Proponen introducir águilas y halcones en Vitoria

5
aguilas
entreseccion_noticia

La proliferación de palomas en la ciudad  provoca alguna propuestas ciudadanas al objeto de «limitarlas». La última idea tiene que ver con «la introducción de águilas y halcones».

La realiza un ciudadano en el Buzón Municipal y pregunta sobre esta posibilidad al Ayuntamiento de Vitoria y sobre cuál sería la adaptación a nuestro clima.
Asegura que que algunas «grandes ciudades del mundo han introducido estas aves y ha dado resultado».
«Sería una forma natural de limitar la gran cantidad de palomas que aumenta sin cesar y que ocasionan graves perjuicios en edificios y personas». asevera finalmente.
No es la primera propuesta, hay quien habló de arqueros. 
Pero risas como esta al margen, el problema existe y el propio Ayuntamiento reconocía la existencia de un problema.
Uno de los problemas más recordados se produjo en un colegio de Vitoria, que incluso tuvo que cerrar una parte del mismo por la intensa suciedad que generaban las palomas.
Compartir

5 Comentarios

  1. Hola! Totalmente de acuerdo con ésta medida.Es intolerable la plaga de éstas aves cuyas enfermedadades nos acechan constantemente.Se vienen a las ventanas de las viviendas, los niños tocan las vallas y los bancos de los parqués una vez han estado estas abes enfermas es en general una invasión la qué tenemos en nuestra ciudad dejando asi a su paso , estatuas, bancos, ventanas, coches etec etc.Insalubre para las personas y crean muy mala imagen para el turismo por sus costumbres de ensuciar por alli donde van.Es una buena forma de poner firme el tema todo natural totalmente en contra de ( venenos, caza, o bien trampas dejemos demos ese pequeño empujón para qué la propia fauna de la naturaleza nos muestre su sabiduria que a dia de hoy carecemos de ello.Saludos..

  2. Da terror verlas en las mesas de la Plaza de España-Nueva picoteando las sobras de los pinchos mientras en el resto de la terraza hay gente tomando algo…..
    Han perdido el miedo…..

  3. Que hagan algo ya!! Es intolerable la cantidad de suciedad que dejan. En San Martín anidan en las jardineras de las fachadas. Están todas llenas de excrementos. ¡¡Es un asco!!

Dejar respuesta