bilbaoeus

Se acerca el inicio del curso escolar y en Vitoria habrá dobles filas frente a los colegios, ya que el Ayuntamiento de la ciudad sigue sin tomar decisiones. 

Mientras tanto Bilbao adopta ya sus primera medidas para evitarlas. Incluso se apuntan a la cuestionable moda de hacer dibujitos en las carreteras. Una disciplina en la que Vitoria es líder.

ELIMINACIÓN DEL TRAFICO EN 3 COLEGIOS

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras para la eliminación del tráfico rodado en los entornos de tres colegios públicos: Indautxuko Eskola en la calle Manuel Allende, Cervantes Eskola en la calle Lersundi y el J.M Sanchez Marcos-Kontxa Eskola en la calle Fernández del Campo.

El objetivo de esta intervención es avanzar en la creación de caminos escolares seguros en la Villa, que mejoren la accesibilidad de las y los menores a sus centros educativos.

Además de peatonalizar los alrededores de estos tres centros, el Consistorio colocará mobiliario infantil y pintará la calzada con motivos alegres, coloridos y atractivos para las y los más pequeños. Las pinturas estarán relacionadas con elementos de aire en el caso de la calle Fernández del Campo, de tierra en Lersundi y de agua en Manuel Allende.

MODIFICACIONES EN LOS ACCESOS

Tras la eliminación del tráfico rodado, solo se permitirá la circulación de vehículos en los tramos que sean necesarios para acceder a los garajes:

  • El acceso al único garaje situado en la calle Manuel Allende 28 –entre General Egia y Autonomia- será por la calle Autonomía, en vez de por General Egia.
  • En Fernandez del Campo 20-33 –entre Alameda Rekalde y General Concha- se mantiene el acceso a los dos garajes de esta zona por General Concha.
  • Finalmente en la calle Lersundi –entre Heros y Alameda Rekalde- los vehículos que quieran acceder a alguno de los dos garajes existentes deberán hacerlo por Alameda Rekalde, en lugar de por Heros.

Además, se eliminarán los aparcamientos en estas tres calles, los contenedores de trasladarán a calles adyacentes y se retirarán los elementos que ya no sean necesarios, bolardos o barandillas, entre otros. Finalmente, se adecuarán las señales viarias para regular los accesos en las tres zonas en las que se va a intervenir.

Las obras han comenzado ya y se espera que los trabajos de pintura finalicen a mediados de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, posteriormente se procederá a colocar el mobiliario previsto en la zona.



17 Comentarios

  1. ¿Y qué nos importa lo que hagan en bilbao?
    bilbao, bilbao, bilbao, bilbao, bilbao…….

    ¿Y otros mundos y lugares exóticos (por raros y desconocidos) que rodean Vitoria como Burgos, Logroño, Miranda, Soria, Santander o Zaragoza existen? No importan ¿verdad? Pues este no se porqué debe ser tan «especial».

    Y para colmo medidas «cuestionables»…

  2. Solo quedan colegios como Coras, Marias, SagradoCorazon y alguno más del mismo pelo, el resto ya llevamos unos cuantos años que nos prohibieron las dobles filas. Será que pagamos menos…

  3. Que aquí en Vitoria se nos aburra con información de la ordenación del tráfico en Bilbao ya es la ostia. Y, como bien escriben aquí arriba ¡Qué nos importa lo que hagan en Bilbao!
    Norte Express es un informativo de Vitoria y para los vitorianos, los bilbaínos que se informen por los suyos.
    No entiendo como a Norte Express se le ha ocurrido publicar este artículo.
    Por favor, elimínenlo cuanto antes.

    • No sé el motivo de tanta tirria cuando algun@s ven escrita la palabra Bilbao.
      ¿Será que les recuerda la gran brecha existente entre ambas ciudades?
      Por si no la hubieras visto, tienes la opción de pinchar en la pestañita que pone «CAMBIAR A ÁLAVA».

  4. Es una pequeño ejemplo de cómo en Bilbao se hacen las cosas, que hacen que sus habitantes se enorgullezcan de ella y Vitoria, ¡ay Vitoria!…

  5. A todos los que se quejan de que se hable tnato de Bilbao:
    La cuestión es hacer ver que a pesar de gobernar el mismo partido político, la manera de hacer en la ciudad es muy diferente.
    Esto pasa por votar a un partido Bilbaino…
    Otra cosa evidente es la forma de gastar el dinero y en que se gasta en Vitoria.
    Mientras en Vitoria se malgasta en destrozar el tráfico y en cosas inútiles, y luego para otras no hay dinero o presupuesto, en Bilbao está claro que ese dinero sí está. O al menos se gasta en lo que se debe.
    En el ayuntamiento de Vitoria parece que no tienen dinero ni para pipas.

    Os guste o no, estoy hasta los h***os de ver como en Vitoria hace cagada tras cagada y hasta salimos en la tele por ello, mientras de Bilbao solo veo noticias buenas como eventos a nivel incluso europeo de referencia, como el ayhuntamiento se preocupa más por mejorar la vida de sus ciudadanos y de traer dinero a la ciudad.
    Vitoria todo lo contrario.
    Es como una ciudad con complejo de no querer destacar en lo bueno como si quisiera pasar desapercibido, pero consigue lo contrario aunque sea por lo malo.

    La verdad que si pudiera cambiar de ciudad muchas veces me lo planteo.

    • Me hace gracia que se hable de esa manera de Vitoria cuando no es la ciudad quien lo hace, sino un señor con un ego descomunal y un claro desdén por la opinión de sus ciudadanos el que está haciendo lo que le da la gana con nuestros presupuestos.
      De este tipo de personajes no está libre nadie. Ahora, como después de la que está liando vuelva a salir elegido…

  6. Yolanda, muy de acuerdo con tu comentario.
    Lo que es inadmisibles es que el Gº Vasco no haya tomado ya cartas en el asunto viendo lo que está ocurriendo en Vitoria y las quejas y protestas totalmente razonadas de muchos ciudadanos vitorianos, porque si quiere tiene autoridad para hacerlo, pero teniendo en cuenta quien manda en Lakua… es normal.
    En política si quieres mantenerte en el cargo y, sobre todo, si quieres aspirar a más hay que estarse calladito y responder siempre al jefe “si wana” y este de aquí es de esos y si añades incapaz mucho mejor.

  7. Qué más da que sea de nuevo elegido él, otro de su mismo partido del PNV o alguno de los que ahora tiene representación en el Ayto, PORQUE TODOS ELLOS/AS HAN DEMOSTRADO SU INACCIÓN, LO POCO QUE LES IMPORTAMOS LOS CIUDADANOS PAGA-IMPUESTOS, Y NO HAN HECHO NADA POR PONER A URTARAN EN SU SITIO NI DENUNCIAR SU NEFASTA GESTIÓN.

Dejar respuesta