Otro ejemplo de las dobles filas en colegios de Vitoria. El Ayuntamiento ha habilitado una zona para aparcar 15 minutos, y la situación continúa igual.
Alrededor del colegio Inmaculada de Abetxuko, «en dicha ubicación, el estacionamiento no estaba permitido, si bien se aparcaba de manera irregular dando lugar a situaciones de peligro. La actuación ha habilitado plazas de 15 minutos en horario escolar, pudiéndose aparcar legalmente fuera de estos horarios, fines de semana y vacaciones».
SIGUEN APARCAMIENTO IRREGULARES
Sin embargo, los aparcamientos irregulares continúan como se ve en la foto del Buzón y la correspondiente crítica ciudadana:
«¿Situaciones de peligro? O sea, que si el aparcamiento está sin regular, existe una situación de peligro, pero ahora que ya está pintado, ¿el peligro desaparece?
¿Y no es más peligroso que se aparque encima de la acera restando visibilidad en dos de los pasos de cebra que hay en la zona?
En la foto se ven 3 coches mal aparcados al lado de los pasos de cebra, y 2 coches subidos encima de la acera al fondo.
SOLUCION
El problema es que el Ayuntamiento no quiere multar en esas situaciones, y de ello se aprovechan todos los incívicos, que no pueden aparcar en otra zona e ir andando a recoger a los peques… Llenemos todo de bolardos entonces…», concluye.
creo que los coches sin mas están mal aparcados y no es por tema de ikastolas… dudo que alguien vaya a buscar a sus hijos en una furgoneta de transporte…. de todas formas esa calle es calle el cristo en Abetxuco, y justo en ese cruce no esta el colegio eta la iglesia, uno de los colegios esta en otra calle en la que los coches pueden entrar hasta el mismo centro educativo, y luego esta el centro Abetxuko ikastola que se encuentra unos 150m mas atrás…y también dudo quela gente en Abetxuko se desplace en coche para llevar a sus hijos, que entiende que alguno habrá pero vamos, que este se lleva el segundo premio a la queja absurda del día
En esta Calle,lo habitual era ver padres haciendo trompos y derrapes a 150 por hora, una locura total.
Que suerte de bolardos.
Después de doce años, sin problemas y con el cuidado de todos los padres que llegamos justos y miramos por todos lados par ver y tener cuidado,van y joden la marrana. Enhorabuena a todos los que la vida les da para aparcar en Lakua he ir andando hasta el Cole.
GRACIAS.
Pues yo pienso que si la furgoneta estuviera bien aparcada donde el coche blanco también seria un problema de visibilidad. se dá la circunstancia que alguna de las personas que ponen esas quejas luego cruzan por donde les dá la gana.
que sean los colegios en sus propios patios los que solucionen el aparcamiento, carga y descarga de sus hijos.