Hace ya tres años, en el verano de 2013, empezó la operación que ha ido diluyendo la radio decana de Álava, Radio Vitoria.

Desde entonces, despidos, huelgas, juicios perdidos contra los trabajadores, recortes presupuestarios mucho más contundentes que los sufridos por otras emisoras de EiTB, malestar en la plantilla…  Radio Vitoria poco a poco languidece y su tono cansino va perdiendo contacto con la activa sociedad vitoriana y alavesa que la va dejando de lado.

Poco a poco, Radio Euskadi va apareciendo más y más en el dial de Radio Vitoria. La emisora alavesa irá diluyéndose en la programación generalista emitida desde Bilbao. Desde Bizkaia nunca han entendido que los alaveses tengamos una radio. Se ve como una excentricidad casi exótica de esos extraños vecinos del sur.

Sólo los deportes aguantan el tirón, algo lógico tras el año espectacular de Alavés y Baskonia. Pero… ¿que pasará cuando nos falten Eneko Aldekoa y Rafa Muntión (algún día se jubilarán), las míticas voces de nuestros equipos? No hay relevo, ni ganas de buscarlo.

Que no les engañen, el móvil no es económico, el porcentaje que supone la emisora alavesa en los presupuestos de EiTB es minúsculo. Hay una voluntad política de acabar con un medio que no se entiende desde Bilbao. 



10 Comentarios

  1. ¿Cuanto nos sale a los ciudadanos esta radio al servicio de un partido político? ¿Para que pagamos los alaveses una radio (radio Euskadi) que nos ignora y da prioridad a las noticias de Navarra que no contribuye a su sostenimiento?

  2. ¿Cuanto nos sale a los ciudadanos esta radio al servicio de un partido político? ¿Para que pagamos los alaveses una radio (radio Euskadi) que nos ignora y da prioridad a las noticias de Navarra que no contribuye a su sostenimiento?

  3. Desde Bilbo apoyo el movimiento A18A. A ver si los ladrones de escaños y dinero bizkaino os largáis a tomar por culo y dejáis de chuparnos la sangre.

Dejar respuesta