Iván Pascual y Roberto Flores, “los madrugadores”, volverán a las ondas el próximo uno de octubre. Ambos han capitaneado durante años el programa líder en su franja horaria, han revuelto las ondas alavesas y, tras su traumática salida de Radio Vitoria el verano pasado, vuelven con energías renovadas de 7 a 10 de la mañana en Radio Gorbea. Nos aseguran que su religión, el “atopismo”, ir siempre a tope, está más en boga ahora que nunca. Norte Expres se ha puesto en contacto con Iván Pascual para que nos hable de este nuevo proyecto.
Desde fuera da la impresión de que ha sido todo muy rápido.
Bueno, hemos tocado muchas puertas, pero estábamos condenados a entendernos con Radio Gorbea. Era la única emisora en Álava que podía dejarnos el espacio necesario para hacer nuestro programa. Estamos con muchísima ilusión y dispuestos a generar más atopismo que nunca.
¿El programa va a cambiar?
No, va a ser muy parecido, el concepto es el mismo. Va a seguir siendo el programa gamberro que informa, entretiene y cumple el mandamiento de nunca aburrir. Eso sí, ahora somos más atopistas, está con nosotros Edurne Baz y también Humberto Gutierrez. Habrá sorpresas, ya las iréis descubriendo.
¿Os dejó mal sabor de boca la salida de Radio Vitoria?
Fue dura la lucha por mantener los puestos de trabajo de 70 personas… En fin, era una muerte anunciada. Ellos sabrán lo que quieren hacer con la emisora, pero vimos hace tiempo que no entrábamos en el proyecto. Lo que fue duro fue intentar entretener a los oyentes durante meses con esa situación de incertidumbre.
¿Se están haciendo mal las cosas en Radio Vitoria?
Me da mucha pena, y no por lo personal, ya hemos cerrado esa puerta y no se va a volver a abrir. Es una radio pública y un símbolo y no se está luchando nada por ella. Ojalá apostaran por una radio pública alavesa de calidad porque los alaveses nos lo merecemos.
Por cierto, ¿el nombre se mantiene? ¿Seguirá siendo el madrugador?
Si, se llamará igual porque es un nombre muy común. De hecho en Radio Gorbea ya había un madrugador antes del nuestro en Radio Vitoria.
Pero desde EiTB ya no os dejan utilizar vuestra cuenta de Twitter
Esa cuenta la abrimos nosotros y cuando teníamos buena relación con la empresa desde Bilbao la convirtieron en una cuenta corporativa. Recibimos una llamada al respecto, digamos que han surgido discrepancias y vamos a cambiar la cuenta para dejar todo eso atrás.
Empezáis el día uno, ¿todo listo?
Estamos en ello, nos gustaría arrancar como Carlos Herrera, con el Rey, Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez… pero como nos gusta Álava, hablaremos con personajes de nuestra tierra.
¿Algo más que añadir?
Pues que el reto que tenemos por delante es apasionante y que queremos dar las gracias a todos los que nos están mandando mensajes de apoyo y a quienes nos dicen que nos echan mucho de menos. Ah, y también hacer un llamamiento a los anunciantes, si hay alguno leyendo esto que se ponga en contacto con El Madrugador de Radio Gorbea.
[…] Ya lo decía Iván Pascual, uno de los “madrugadores” despedidos de la emisora en esta entrevista. Una pena lo de Radio Vitoria, nadie lucha por ella. […]