Cinco profesionales de Radio Vitoria llevaban meses esperando que la dirección les comunicara desde Bilbao la fecha en la que los ponía de patitas en la calle.  Se les había anunciado que por fin este jueves recibirían un mail y una carta anunciándoles el día en el que iban a perder su empleo.

Pero la capacidad para la chapuza de los responsables de recursos humanos de EiTB parece no tener límite. Alguno de estos trabajadores han reconocido a este medio que, tras pasar todo el jueves esperando con tensión un mail y una carta, finalmente ha sido una llamada de teléfono por la noche, cuando ya estaban en su casa,  la que les ha comunicado el día que se van al paro.

Rafa Ortego y Alberto Ortiz de Guinea pierden su empleo el 31 de mayo. Ni siquiera se les ha comunicado con los 15 días de antelación que prevé la ley.

Iván Pascual y Roberto Flores (los responsables del madrugador) se van a la calle el 28 de junio.

Una quinta periodista acabará el 29 de julio. Entre todos acumulan más de 6 décadas de dedicación a esta emisora. Ya preparan reclamaciones ante los juzgados. Nadie ha comunicado a los afectados el porqué de estas diferencias en las fechas. Nadie tiene claro el criterio que ha seguido EiTB para asestar este nuevo hachazo a la radio decana de Álava.

Los despidos también afectan a decenas de trabajadores en bizkaia y Gipuzkoa, y por ello de ha convocado una huelga en todas las emisoras los días 25 y 30 de mayo.

 



Dejar respuesta