El  jueves 28 de mayo la Cadena SER Vitoria llevará a cabo un paro de 24 horas en protesta antes los recientes despidos en la emisora.

Comunicado de los delegados del País Vasco

Os comunicamos que las asambleas de trabajadores de las emisoras de la Cadena SER en San Sebastián, Vitoria y Bilbao han decidido, por abrumadora mayoría en el caso de Bilbao y por unanimidad en Vitoria y Donostia, convocar actos de protesta contra los tres despidos y la prejubilación forzosa que en los dos últimos días han sufrido cuatro compañeros de estas emisoras.

Los trabajadores hemos decidido convocar una HUELGA DE 24 HORAS EL PRÓXIMO JUEVES 28 DE MAYO y llevar a cabo una concentración de protesta frente a la sede del Parlamento Vasco en Vitoria ese mismo día entre las 12:00 y las 12:30 horas.

Así mismo, los delegados de estas tres emisoras hemos decidido publicitar lo más posible la convocatoria de esta huelga y la situación que está sufriendo la plantilla con todos los medios a su alcance, utilizando para ello las redes sociales, la colaboración de otros comités de diferentes emisoras de la empresa y del Comité Intercentros de la Cadena SER.

De momento, hemos decidido aparcar el resto de protestas que se han presentado durante las asambleas. Nos vemos forzados a posponerlas por no contar con el respaldo legal que garantice que no vayan a suponer represalias contra los trabajadores. En este sentido, alguna de las cuestiones tratadas serán estudiadas y planteadas de nuevo a la dirección por los delegados sindicales para su regularización, aunque ahora no podamos usarlas como medida de presión.

Todos los delegados sindicales de la Cadena SER en Euskadi consideramos inaceptable que la empresa haya llevado a cabo estos despidos fulminantes a la vez que alardea de unas mejores cifras económicas que han permitido reducir la deuda con los bancos. Por eso hemos considerado imprescindible, y la plantilla de las emisoras vascas así lo ha entendido, dar una respuesta contundente que sirva para frenar esta sangría y para mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la Cadena SER que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses, especialmente con nuestros cuatro compañeros de Euskadi.

Vicky, Gabi, Marce y Olga son las últimas víctimas de un goteo que, estamos convencidos, no va a detenerse si los trabajadores no conseguimos pararlo. Por eso os pedimos a todos que nos acompañéis y ayudéis en la celebración y difusión de esta huelga para que la empresa tome nota de que la plantilla no va a permitir nuevos atropellos.

Un abrazo para todos los compañeros que se ven o se han visto obligados a dejar su puesto de trabajo en la Cadena SER.

¡Vicky, Gabi, Olga y Marce, estamos con vosotros!

Los delegados de la Cadena SER en Euskadi



Dejar respuesta