Jesús Barredo jefe de Radio Vitoria

Opinión Alvaro Martínez (director Norte Exprés)

Hemos conocido los datos de audiencias de radios en nuestra provincia y nos hemos quedado helados. Radio Vitoria merendada por la Cadena SER.

La radio decana vitoriana se lleva la triste friolera de 24.000 oyentes según el estudio general en su oleada de este año. Los chicos de la Cadena SER se van a 38.000. Es decir, por encima del 50 por ciento de la radio pagada por todos. Hasta los 40 principales le ganan con 28.000 mil.

La verdad es que ni nos sorprende. Con un jefe de Radio Vitoria más pendiente de cargarse los proyectos de ciudad en artículos radiofónicos al servicio de Bilbao.

Lo contrario -la defensa del éxito- sería lo rarito.

Jesús Barredo, a la sazón, el jefe de contenidos de la radio pública está últimamente muy preocupado por el nivel de comunicación de los líderes en Vitoria. A tenor el exitazo de oyentes, debiera empezar a preocuparse por la suya, la comunicación, que es a lo que debe dedicarse y en la que no parece tener mucho éxito.

Él goza más en la comisaría política mediática, pero que le da tristes resultados. La voz de su amo, sin importarle atacar los proyectos de futuro en el Territorio. Mejor estaba en Bilbao. Más cómodo.

Es el nivel del periodista. Ese que se preocupa de los dineros públicos de los demás, pero no de los suyos. Puesto que euros a tutiplén para hacer el canelo con las audiencias, no tenemos que aguantarlo en los bolsillos ciudadanos.

Antaño quedan aquellos éxitos como mejor radio de la ciudad en audiencias. Hoy la debacle es importante. Y Barredo es el máximo responsable.

Eso sí, es un poeta, hasta usa frases de películas de Hollywood para generar inquietud en la ciudad.

También es cierto que no le escucha ni el tato. Pero dice mucho del personaje.

Aquí te vamos a seguir, atentamente, puesto que los euros de los vitorianos nos preocupan en qué se gastan. Y si tienes tantos, lo mínimo que puedes hacer es lograr el liderazgo, de lo contrario fracasas. Como ahora.

foto: sus propias redes sociales

 



12 Comentarios

  1. QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE RADIO VITORIA, PERO LOS COMISARIOS POLITICOS ES LO QUE TIENEN QUE NO LES PREOCUPA EL MEDIO SOLO LES PREOCUPAN ESTAR BIEN CONSIDERADOS ELLOS, Y A ESTE YA LE CONOCEMOS,QUE PENA QUE AL FINAL RADIO VITORIA LA NUESTRA DEJARA DE EXISTIR,PORQUE ES LO QUE DESEA EL PNV

  2. Si mi abuelo, padre y tío levantaran la cabeza les daba el jamacuco al comprobar cómo han dejado a «su niña bonita». Sobretodo a mi abuelo (Pepe Lebrancón).
    Es triste ver la destrucción de algo que mi abuelo fabricó, participó en su puesta en marcha y durante muchos años logró (gracias al equipamiento por él creado y fabricado) fuera una de las emisoras punteras del norte de España, llegando a escucharse en muchas provincias vecinas, algo que ninguna otra emisora, incluso con mayor entidad, conseguía.
    Me da mucha pena ver cómo el «sentimiento y espíritu vasco» está poco a poco robándonos nuestra identidad alavesa; algo que parece les molesta muy mucho. Digo yo que si tanto odian lo alavés ¿por qué no nos dejan desligarnos de ellos y se coman con patatas su «Euskal Herria»? yo firmaba ahora mismo por la escisión de Álava de un territorio que lo único que hace es insultarnos, ningunearnos, vejarnos y empobrecernos.
    #DefendamosÁlava

  3. Es cuando menos indignante ver como a quedado radio Vitoria,los que poníamos dicha radio ya a primeras horas para conocer nuestras noticias,tenemos que irnos a otras cadenas para conocerlas,¿de quien es la culpa?El ninguneo para los vitorianos es gravísimo en esta radio y nadie dice nada,lamentable donde hemos llegado viendo como cesaban a nuestros profesionales radiofónicos sin siquiera levantar la voz.»INDIGNANTE» y asqueroso.

  4. ¿Por qué los vitorianicos somos tan acomplejados? ¿Tendremos que esperar a que los demás vascos nos animen a creernos nuestra personalidad? Ah! Una terapia vecinal oiga!

  5. Pues yo no culparía a este señor, Jesús Barreda, es una inercia que suelen tener los canales públicos que al final bailan al son del que toca la música……y el que toca la música, la banda, es el PNV…..EITB es su niña bonita, los medios de comunicación son el altavoz para adoctrinar, pasa en todas las autonomías ehh, pero en el País Vasco es especialmente el control del PNV por los muchos años que lleva en el poder con lo que está hecho a su imagen y semejanza.

Dejar respuesta