La pésima gestión y la estrategia de desmantelamiento orquestada desde Bilbao en Radio Vitoria va recogiendo sus frutos.
La histórica emisora alavesa ha cosechado su peor resultado en los últimos 7 años. 16.000 oyentes los días laborables según el Estudio General de Medios. La SER casi triplica esa audiencia y lidera de forma absoluta la radio en Álava. Pero es que Radio Vitoria se ve adelantada por Onda Cero de lunes a viernes con 20.000 oyentes, e incluso la Cope le amenaza ya los fines de semana.
La emisora decana de Álava, un símbolo para los alaveses, lleva camino de convertirse en una radio del todo irrelevante en el territorio histórico. La audiencia ha caído a menos de la mitad en los últimos tres años. Mientras, a los dirigentes de EiTB, al Diputado General de Álava y al alcalde de Vitoria, se les llena la boca diciendo que la quieren y la cuidan. Mentira, en la hoja de ruta está convertirla en una delegación de Radio Euskadi.
Poco a poco han ido desmantelando esta radio pública. Ha habido recortes, se ha despedido a una cuarta parte de la plantilla y se han puesto todos los palos posibles en la rueda de una radio que ni entienden ni consideran necesaria.
Desde la dirección de EiTB, su Directora General, Maite Iturbe, marcó el rumbo y sus cómplices necesarios en Vitoria, Jesús Barredo y Roberto Oñederra, han ejecutado a la perfección las órdenes. Llevan décadas en la emisora y no les ha cambiado el gesto cuando han tenido que despedir a compañeros o tragar con todas las imposiciones que les llegaban desde Bilbao. Están en el ajo.
Por fin publicais algo de verdad,enhorabuena
Radio Vitoria pertenece al ente publico que gestiona los medios de comunicación dependientes del Gobierno Vasco, léase Radio Euskadi, Radio Vitoria o ETB. Los trabajadores son funcionarios del ente publico, dichos trabajadores tienen que sacar su plaza en oposición, como el resto, tienen que cumplir los perfiles estipulados a su puesto, como el resto. Si alguien pretende decir que los derechos los otorga el tiempo y el que “hay de lo mío”……
Otra cosa es el hacer unos medios informativos de calidad, el problema no es Radio Vitoria si no el diseño general que deja mucho que desear.
De acuerdo en parte…..lo que es imperdonable es echar y acabar con los programas y procesionales con mejor audiencia