Amenazas a una médica alavesa que coge la baja

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha insistido en que en Euskadi ni se han «cerrado ni reducido» servicios sanitarios, y la atención está garantizada, aunque ha admitido las dificultades en algunas épocas del año. Recortes en Vitoria: Horarios de ambulatorios en puente y Navidad 

La consejera ha respondido en el Parlamento a una pregunta de EH Bildu sobre la reducción de horarios en ambulatorios y Puntos de Atención Continuada (PAC), que para la coalición soberanista se han convertido en «norma».

El sindicato ELA criticó que Osakidetza tiene previsto aplicar «cierres y recortes horarios» en los centros de atención primaria durante el período navideño «durante más tiempo que el año pasado», desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero.

La consejera ha recordado que Osakidetza siempre se ha adaptado a la demanda por épocas del año, como vacaciones de verano, diciembre o Semana Santa, y a «la necesidad de descanso de los profesionales».

Es cierto, ha admitido la consejera, que faltan médicos de familia, «lo que no es culpa de la planificación de este gobierno» y que el impacto de la falta de médicos es más grande en zonas rurales o en municipios pequeños.

Pese a esto, ha negado que haya recortes y ha recordado que el año pasado la plantilla estructural de atención primaria se incrementó en 358 plazas. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta