Recortes horarios en ambulatorios alaveses

0
osakidetza
entreseccion_noticia

Osakidetza ha explicado este martes que en verano hay menos demanda en los centros de atención primaria y que su horario se ha «adecuado» en algunos ambulatorios en «un ejercicio de gestión eficaz de los recursos públicos» y para que el personal «pueda disfrutar de sus vacaciones».

El sindicato LAB ha denunciado que los horarios en algunos centros de salud de atención primaria se han «recortado» durante el verano y que ello significa «adelantar el cierre de varios centros de atención primaria de las 20.00 a las 15.00 o a las 17.00 horas».

Osakidetza ha respondido que la «adecuación» del horario se ha adoptado «centro por centro en base a las necesidades de salud de la sociedad vasca» y que en los centros de salud, consultorios y puntos de atención continuada en los que se ha cambiado el horario durante el verano se funcionará de 8.00 a 17.00 horas.

«Todos los veranos disminuye la demanda asistencial y Osakidetza, al igual que lo hace el resto de sistemas sanitarios del mundo, pone en marcha medidas de adecuación a la demanda», lo que ha enmarcado en una «gestión eficaz» que «permite además una mejor organización para que el personal pueda disfrutar de sus vacaciones».

El Servicio vasco de Salud ha asegurado en todo caso que la asistencia sanitaria en Euskadi «está garantizada en todo momento» tanto en la red de atención primaria así como en el resto de infraestructuras de Osakidetza.

Compartir

Dejar respuesta