gasolina, bonzo

¡Exclusiva! Esta tarde se ha vivido un momento de máxima tensión en el pueblo de Asteguieta de Vitoria. Un vecino ha intentado quemarse a lo bonzo frente a dos concejales de la capital alavesa y varios miembros del clan de Los Pichis. (FOTO del escenario del suceso con manchas del combustible)

Los políticos eran Nerea Melgosa (PNV) y Peio López de Munain (PSOE).

Los hechos ocurrían alrededor de las tres de la tarde.

Ha sido un acción por el «cansancio y hartazgo» ante la llegada de Los Pichis a su barrio, según nos cuentan quienes han podido hablar con él.

Estas mismas fuentes aseguran que el ciudadano «no quiere vivir con miedo» y que prefiere esta decisión antes de «vivir arrodillado».

Los hechos

El ciudadano ha cogido una garrafa con gasolina y se ha rociado el cuerpo y la ropa.

A continuación ha sacado un mechero con intención de prenderse fuego, sin embargo, la ayuda de un vecino ha sido vital para evitar el suceso.

«Le ha dado un manotazo y se lo ha quitado», aseguran los vecinos.

Posteriormente, la Policía de paisano ha actuado con rapidez y ha tratado de controlar la situación, pero ha forcejeado con el vecino para tranquilizarle.

Más tarde el protagonista ha sido acompañado a casa por vecinos que le han metido en la ducha y han buscado un escenario de calma.

Otra foto del escenario:

La terrible frase 

Mientras ocurrían los hechos, una de las frases de los vecinos ha sido terrible.

En la confusión y nerviosismo se ha podido escuchar: «Quedará en tu conciencia».

Aunque no queda claro de que boca ha salido, pero hacía alusión a la responsabilidad que achacan los vecinos al Ayuntamiento por la llegada de los Pichis al pueblo, nos aseguran.

Momentos de tensión previos

Antes del incidente, Los Pichis han llegado al pueblo. Y ha habido frases duras contra los vecinos, aseguran éstos.

La mujer del clan ha dicho que vendrían sus hijos y mas familia al barrio si fuera necesario.

Lo que ha atemorizado a algunos vecinos.

Incluso dicen que había un coche en el barrio con personas cercanas a los nuevos vecinos Manzanares – Cortés.

!Tremenda historia!

Por último, ha aparecido un taxi que debía sacar a los concejales.

Algunos vecinos, sin ninguna agresividad, han dificultado el acceso a los ediles colocándose junto a la puerta de entrada del vehículo para mostrar su disconformidad con la actuación política que está afectando a sus vidas.

La tensión se palpa. Esa es la realidad.

La decisión política no gusta. Ni a unos ni a otros.

El viejo axioma de que los políticos están para dar solución a los problemas ciudadanos queda obsoleto en este caso.

¿Por cierto, donde está Urtaran? Es el jefe, pero se esconde.


Compartir

4 Comentarios

  1. Repugnante la falta de sensibilidad, de justicia y de sentido común de quienes se meten a políticos sin tener ni p…a idea de para qué están y lo que tienen entre manos. ¿Dónde se ha visto que lejos de solucionar un problema lo magnifiquen e impliquen a honrados y pacíficos ciudadanos, amargándoles la existencia?.

  2. este caso se esta saliendo del carril del acuerdo ,y me da la impresion que tiene dificil arreglo, pues el ayuntamiento no coge el toro por los cuernos como tampoco lo hace en el asunto de los okupas y se les va de las manos todo ello,asi que espero que los grupos politicos soliciten una comparecencia del alcalde y gobierno municipal y hablen de estos asuntos

Dejar respuesta