pichis

El pasado viernes 19 se vivió un momento de alta tensión en Asteguieta con la llegada de Los Pichis y de dos concejales del Ayuntamiento. Un hombre trató de quemarse a los bonzo.

El lunes, el Ayuntamiento de Vitoria emitió una declaración institucional de repulsa, contando los hechos.

Aunque parece ser que solo una parte de lo ocurrido, puesto que la Asociación de Vecinos de Asteguieta ha enviado una nota de prensa en este sentido.

Los vecinos, en este comunicado, han querido manifestar que «compartimos totalmente» la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Vitoria. «El pueblo también quiere continuar viviendo en una cultura de paz y convivencia».

Aunque ha hecho un matiz tras el apoyo al mensaje del Consistorio: «Tenemos que reprochar a dicho Ayuntamiento que no haya contado la totalidad de los hechos».

Y cita, en primer lugar, que «no han aclarado el por qué de una visita que a todas luces ellos preveían como conflictiva, por eso llevaron policía, y que el pueblo vivió como totalmente provocativa».

«En segundo lugar subrayan los insultos que recibieron por parte de algunos vecinos, pero callan los que los vecinos tuvieron que soportar por parte de Natividad Cortés y las amenazas, incluso con traer a los primos».

Coinciden con el Ayuntamiento en que «es muy triste, ciertamente, que la niña de ocho años escuchara todo esto, incluidos los insultos y amenazas de su madre».

El comunicado concluye diciendo que «lamentamos que este Consistorio con el alcalde a la cabeza no hayan sabido dialogar y consensuar, sino imponer su voluntad».


Compartir

4 Comentarios

  1. Pero si nosotr@s no sabíamos que teníamos al pueblo de Asteguieta totalmente enfadado y desquiciado. Pero si imponerles a convivir con unas personas con las que nosotr@s tampoco queremos vivir no es para tanto, ya se iran acostumbrando. A nosotr@s nos invito la familia y como suele ser habitual acudimos cándidamente toda la plana de Asuntos Sociales, como siempre hacemos. Tampoco habíamos oido de otras visitas que se están sucediendo y de sus resultados.
    Si bien quiero suponer, que nadie podía esperar un ataque de demencia total o transitoria por parte del vecino, que podía haber sido funesto, y que es severamente condenable.
    Pero tratar de convencer a una familia que no quiere ir a convivir con ese pueblo y de paso provocar al pueblo para intentar obtener el respaldo de la opinión pública convirtiendo a las victimas en villanos y viceversa, es una maniobra propia de un inutil e incapaz político que nunca fue elegido pero que para desgracia de toda Vitoria-Gasteiz ejerce como tal.

  2. Sin querer justificar los condenables hechos, pero si ratificar LA PROVOCACIÓN, debo añadir que la persona protagonista de los hechos ya le había advertido a Peio López de Munain, delante de Nerea Melgosa, Estitxu y catorce personas más (que pueden testificar) lo que iba a hacer.

  3. Hablan de pueblo enfadado, ataque funesto, provocación.
    Son unos 30 personas que estáis en esta obra de teatro. De 30 unos 10 no son del pueblo son amigos y familiares.
    20 personas dicen que el pueblo esta totalmente enfadado y que el Ayuntamiento provoca al pueblo.
    Donde está la Junta Administrativa de Asteguieta y su presidente?. Elegida hace un año para representar a los vecinos.
    ESCONDIDOS.
    No se les cae la cara de vergüenza ver cómo está quedando Asteguieta, piden justicia, la justicia está en el juzgado. Si tan mal esta tratando la administración ha Asteguieta, coger un buen abogado y denunciar. No estar molestando a los Vitorianos y a los vecinos con vuestras pancartas y cencerradas.
    Aaa , que ya lo sabéis echo y no os dan la razón, pues poner pasta y al Supremo.

Dejar respuesta