21 consejos en Vitoria ante la ola de calor

Previsión para el viernes: Las temperaturas máximas experimentarán este viernes un acusado descenso en el País Vasco, que será ligero a moderado en el caso de las mínimas, tras la intensa ola de calor sufrida en las últimas jornadas.

Según informa Euskalmet, los cielos estarán nubosos con intervalos muy nubosos y con precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, mientras que en el valle del Ebro habrá intervalos nubosos.

Los vientos serán flojos a moderados del oeste-noroeste con algunas rachas fuertes de madrugada en el litoral y a partir de la tarde en Álava.

Las temperaturas mínimas previstas son de 19 grados en San Sebastián y en Bilbao, y de quince en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana, de 24 en la vizcaína y de 26 en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del oeste con fuerza tres de madrugada, que se fijarán luego del noroeste con intensidad tres a cuatro.

El estado de la mar será de marejadilla a marejada y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta medio metro de altura.

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos con chubascos moderados, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente moderados.

Los vientos serán flojos a moderados del norte-noroeste con rachas fuertes a partir de la tarde,y las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso, que en el caso de las máximas será notable en Álava y ligero a moderado en el resto del territorio. EFE

 

Previsión para el jueves: Vitoria apunta a 40º otra vez el jueves

Tras los 40,4 grados de este miércoles en Vitoria, la previsión para este jueves es similar. 

Los cielos del País Vasco se presentan este jueves poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde y posibles chubascos en el interior, las temperaturas máximas descenderán ligera a moderadamente en el oeste y las mínimas ascenderán ligeramente y el viento soplará flojo a moderado del sur-sureste y cambiará por la mañana a noroeste en el litoral.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán de 20 grados en San Sebastián y Vitoria y de 22 en Bilbao, mientras que se esperan máximas de 36 grados en la capital guipuzcoana, 34 en la vizcaína y 40 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada, que aumentará a marejadilla con áreas de marejada, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a medio metro de altura y el viento soplará del sur de fuerza 3 y rolará a noroeste de fuerza 3 por la mañana, con intervalos de fuerza 4.

Para el viernes se esperan cielos nubosos, sobre todo en la vertiente cantábrica, lluvias débiles, acusado descenso de las temperaturas máximas y ligero a moderado de las mínimas y viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes en la primera mitad del día en el litoral y por la tarde-noche en Álava. EFE



Dejar respuesta