Alerta por lluvia y nieve en Álava (días y horas)

Los cielos en el País Vasco estarán este lunes cubiertos con precipitaciones, especialmente abundantes y persistentes de madrugada y durante la primera mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica y en el oeste de la comunidad, que serán menos intensas por la tarde, informa Euskalmet.

Las temperaturas ascenderán, sobre todo las máximas, la cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.400 metros, aunque subirá de madrugada a 1.500-1.600, y los vientos soplarán flojos a moderados del noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas, especialmente de madrugada y en el oeste.

Las temperaturas mínimas previstas son de 6 grados en San Sebastián y Bilbao, y de 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 11 grados en la capital guipuzcoana, 12 en la vizcaína y 7 en la alavesa.

El estado de la mar en el Cantábrico será de marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste que levantará olas en torno a 1,5-2 metros, mientras que los vientos soplarán del norte, fuerza 3 a 4, con algunos intervalos de fuerza 5.

MARTES

Para este martes se esperan cielos muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles de madrugada, aunque la nubosidad disminuirá durante la segunda mitad del día, las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán, la cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros y los vientos serán flojos a moderados del oeste. EFE


Compartir

Dejar respuesta