20 carreteras cortadas en Álava por inundaciones

Álava continúa con muchas carreteras cortadas.

LISTADO:

-Corte de calzada en ambos sentidos (enlace de Yurre) con desvíos alternativos por Autovía A-1 y enlace de Gamarra.

-N-124, pk 25+230 sentido A-1 cortada con desvío por A-2120.

A-3022 (Gebara y Heredia),

A-3302 (Asteguieta, Estarrona, Trespuentes y Villodas),

A-3310 (Mimbredo),

A-3322 (Entre Tuyo y Lapuebla de Arganzón),

A-3602 (Lopidana),

A-4004 (Audikana),

A-4005 (Dallo),

A-4010 (Amarita),

A-4013 (Gebara),

A-4301 (Yurre),

A-4314 (Villodas),

A-4302 (Margarita),

A-4356 (Andagoia),

A-4358 (Acceso a Iruña Veleia)

A-4359 (Trespuentes).

A-627 (Landa) por desprendimiento en Gipuzkoa,

A-3941,

A-2620 (Puerto Kruzeta)

A-4025 (Etxagüen-Aramaio).

DIAS ANTERIORES

Actualización viernes 7 horas: Más carreteras cortadas en Álava ¡Son ya 23!

Hay que añadir dos carreteras más cortadas esta noche. Son ya 22 en Álava. Se suman: A-2622 (Villañane) y A-4301 (Yurre) a la lista de ayer:

Actualización 23.15 horas jueves: Se fue la nieve, pero aparece el agua y las inundaciones. Listado de carreteras cortadas en Álava a esta hora:

Corte de calzada en ambos sentidos (enlace de Yurre) con desvíos alternativos por Autovía A-1 y enlace de Gamarra.

Corte de la salida de la Autovía A-1 pk 347 (Asteguieta) sentido Madrid.

OTRAS CARRETERAS CORTADAS POR DESBORDAMIENTOS:

A-2625 (Osma),

A-3012 (Ozaeta),

A-3022 (Gebara y Heredia),

A-3302 (Asteguieta, Estarrona, Trespuentes y Villodas),

A-3310 (Mimbredo),

A-3320 (Caranca)

A-3322 (Entre Tuyo y Lapuebla de Arganzón),

A-4004 (Audikana),

A-4005 (Dallo),

A-4007 (Mezkia),

A-4010 (Amarita),

A-4013 (Gebara), A-4301 (Yurre),

A-4314 (Villodas),

A-4302 (Margarita),

A-4356 (Andagoia),

A-4358 (Acceso a Iruña Veleia)

A-4359 (Trespuentes).

A-627 (Landa) por desprendimiento en Gipuzkoa.

Actualización 20.30 horas: Ninguna carretera en alerta por hielo o nieve.

Actualización 12,45 horas jueves: Ya no hay ninguna carretera cerrada, ni con cadenas. Eso sí, hay en alerta las mismas 15 zonas descritas por la mañana.

Actualización 7 horas jueves: Amanece con problemas en 15 carreteras alavesas

Tres puertos están cerrados: Opakua, Herrera y Orduña. Y se exigen cadenas en Bernedo.

Además, hay 11 puntos en alerta por hielo y nieve: Azazeta, la N-1 en ambas direcciones (Madrid e Irún), la N-622 en dirección Vitoria y Bilbao, y los puertos de Vitoria, Barrerilla, Kruzeta, Tejera, Zaldiaran y Altube.

PREVISION DEL TIEMPO: Los cielos en el País Vasco estarán este jueves cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente fuertes y se pueden producir tormentas con granizo de madrugada.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve se situará a lo largo del día en los 1.500 metros; los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral y a partir del mediodía; las temperaturas mínimas no variarán, las máximas iniciarán un ligero o moderado ascenso y se producirán heladas débiles en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas previstas son de seis grados en San Sebastián, de siete en Bilbao y de dos en Vitoria, mientras que se esperan máximas de trece grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de ocho en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente oeste con fuerza cinco a seis y con intervalos de siete durante la segunda mitad del día. El estado de la mar será de fuerte marejada a mar gruesa por la tarde-noche, con áreas de mar muy gruesa, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta cuatro metros de altura.

Para el viernes se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día.

La cota de nieve se puede situar durante la segunda mitad del día en torno a los 1.400 metros; los vientos serán flojos a moderados del noroeste con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el litoral; las temperaturas mínimas iniciarán un ligero a moderado ascenso y las máximas no sufrirán cambios. EFE

DIAS ANTERIORES

Actualización 22 horas miércoles: Se está poniendo de horror en pocas horas.

Ahora mismo hay 4 carreteras cerradas: Altube, Orduña, Herrera y Opakua. Mientras que Kruzeta requiere cadenas.

Además hay 10 puntos en alerta por hielo y nieve: Azazeta, la N-1 en ambas direcciones (Madrid e Irún), la N-102 en dirección a Vitoria y a Burgos, la N-240 en Legutio, la N-622 en dirección Vitoria y Bilbao, La A-623 hacia Otxandio y el puerto Vitoria.

Actualización 19.30 horas: ¡Retenciones de 11 kilómetros!

El Departamento de Seguridad informa de que no se ha producido ningún accidente reseñable en este día de operación regreso del puente en las carreteras vascas.

La nieve está ralentizando el tráfico en Álava en la N-622, donde las retenciones alcanzan los 11 kilómetros. efe

Actualización 19 horas: Ahora trabajan en las carreteras alavesas 46 personas, 15 equipos materiales y 1 patrulla de Miñones. Opakua está cerrado. Con cadenas hay tres: Kruzeta, Altube y Azazeta. Y en alerta: la N-1 con dirección a Irún, N-240 en Legutio, A-623 hacia Otxandio, y los puertos de Herrera y Orduña.

EMPEORAMIENTO DEL TEMPORAL (sube un nivel la alerta):

Los avisos amarillos por precipitaciones activados para mañana y el viernes han pasado a naranja, un nivel más de alerta, con la previsión de que entre las 9.00 del jueves y las 15.00 del viernes puedan acumularse 80 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa y de hasta 40 en el Sur de Álava.

Según el Departamento de Seguridad para ambas jornadas se esperan precipitaciones moderadas y persistente, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente fuertes.

Para hoy, además está activo otro aviso naranja por riesgo marítimo costero con la previsión de olas de entre 5 y 5,5 metros de altura entre las 15.00 y las 00.00. También se mantienen las alertas amarillas por nieve con la cota entre los 600 y los 700 metros y por viento, con rachas que en zonas expuestas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

Las alerta por nieve por debajo de 1.000 metros persiste mañana, cuando en puntos del estE de Álava podía caer a entre 500 y 700 metros de madrugada. 

Actualización 10 horas miércoles: Se esperan hasta 10 centímetros de nieve a 600 metros

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros, con un espesor previsto de dos a diez centímetros de nieve a 600 metros de altura -Vitoria está a 541 sobre el nivel del mar-.

Según el último aviso de Euskalmet, la cota de nieve se situará en torno 1000 metros, bajando de madrugada a 700-800 m. Durante la tarde la cota de nieve se situará en 600-800 m, y en 800-900 m a últimas horas. Ocasionalmente podría estar más baja, especialmente en el este de Álava y en áreas con precipitaciones más intensas.

Los espesores previstos son de 10-35 cm a 1000 m, 2-10 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

Las precipitaciones será débiles a moderadas, y más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día, con probabilidad de tormentas con granizo.

También se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, con olas que oscilarán desde los 3,5 metros hasta los seis.

Para el jueves se mantiene el aviso amarillo, con la cota de nieve que subirá desde los 800 metros a los 1.500 durante la mañana, y precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y persistentes en la cornisa cantábrica.

El jueves lloverá más: desde las 12:00 horas del jueves a las 12:00 horas del viernes se prevén en puntos de la vertiente cantábrica acumulaciones de más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

La altura de las olas será de 4 o 5 metros.

Información previa: En Euskadi, granizo, nieve, hielo…

Los cielos en el País Vasco estarán este martes muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y con posibilidad de tormentas y granizo a últimas horas en la vertiente cantábrica.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve bajará hasta los mil metros; los vientos serán flojos a moderados del sur o del suroeste por la mañana, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, aunque girarán al oeste por la tarde; las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, y las máximas iniciarán un moderado ascenso.

Las temperaturas mínimas previstas son de ocho grados en San Sebastián, de nueve en Bilbao y de cinco en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 18 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de trece en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente sur con fuerza tres de madrugada que a lo largo de la mañana irán arreciando a intensidad cuatro a cinco, si bien por la tarde rolarán al oeste. El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla, que aumentará a últimas horas a marejada o fuerte marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta tres metros de alto.

MIERCOLES

Para el miércoles, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día, cuando también habrá probabilidad de tormentas con granizo.

La cota de nieve se podría situar en torno a los 700 o los 900 metros; los vientos serán flojos a moderados de componente oeste con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el litoral; las temperaturas mínimas iniciarán un ligero descenso; las máximas un moderado a notable descenso, y se producirán heladas débiles en zonas de montaña. EFE



21 Comentarios

  1. Madre mia con el «calentamiento» global. Es una dura pugna, la del mayor tongo de lo que llevamos de siglo XXI:

    Por un lado y con la antiguedad de su parte, el tongo climatico y sus diaconos gritando que el co2 es contaminante, la monda.

    Por el otro las vacunas covidianas. No funcionan, pero pontela porque patatas. Y a tu hijo tambien.

    Y aun no hemos llegado a 1/4 del siglo XXI, que nuevas majaderías nos traerá el globalismo. Porque si, ambas estafas nacen en el globalismo.

      • Juar, no te preocupes, ya me adhiero al oficialismo:

        – Lo del cambio climatico es culpa de co2
        – Lo del COVID se arregla con unos pinchazos mas, la vacuna funciona. Y si alguien se contagia teniendo 3 pinchazos, es porque algun insolidario antivacunas no ha querido vacunarse.

        Que no me entere yo os faltan comodos oficialismos donde dormir comodos en estas oscuras noches.

        • Estoy de acuerdo con tu repentina adhesión al oficialismo. Te ha faltado lo de que la tierra es aproximadamente esférica, que no está demostrado la existencia de reptilianos o illuminati y que las medidas de prevención y la limitación de acceso a sitios públicos y cerrados de negacionistas confesos es legal y adecuada en un contexto de pandemia que va más allá de lo sanitario.
          Espero que te conviertas en una persona razonable poco a poco. Tienes mi apoyo.

        • También te puedes adherir al club del famoso señor madrileño que decía que no había contaminación porque él no la veía. Recordarás el meme…

        • Hola Suintila, creo que hay todos los viernes en la Virgen Blanca, una concentración, pero nunca he acudido. Siento echar abajo la fantasía que te habías hecho sobre mí.

          Acabar hablando de presos en una noticia sobre carreteras cortadas es raro.

  2. cuidado,el apocalipsis ha llegado,hace frio en Gasteiz en Diciembre….jamas había pasado,q será lo siguiente?,mañana será miercoles ó el cambio climático lo convertirá en jueves??

  3. Pues lo de que los comentarios no lleven acusaciones sin fundamento lo tenéis que mirar.
    Las vacunas funcionan a la perfección y el cambio climático está aquí os guste o no. Hay evidencias científicas que avalan los dos casos. Os deberíais de informar antes de hablar…porque con esos ideales hay gente que no cree en las vacunas y sigue contaminando el planeta. Un saludo

    • Amén, chaval.
      No sabes de qué hablas, pero amén.
      Las vacunas no funcionan. Eso es evidente.
      Si los no vacunados no pueden viajar… ¿quién ha traído la variable Omicron?…
      Pero hay mucho más.

      Si el virus fue espontáneo ¿Por qué tiene patente?

      Si hay una pandemia ¿Por qué la mortalidad no alcanza el 2% a nivel mundial?

      Si el virus es tan mortal ¿Por qué debo hacerme una prueba para saber si lo tengo?

      Si una persona sana es quien no produce síntomas ¿Qué es un persona asintomática?

      Si el virus es tan contagioso y usan los protocolos de radioactividad con los cadáveres ¿Por qué las mascarillas son tratados como basura común?

      ¿Por qué el virus no fue aislado ni secuenciado siguiendo el protocolo de Koch?

      Si no hay un virus aislado ni secuenciado para su estudio ¿Qué miden las PCR?

      Si no hay un virus aislado ni secuenciado para su estudio ¿Cómo pudieron fabricar las “vacunas”?

      Si aún no se cuenta con el SARS-COV-2 aislado ¿Cómo pueden servir los refuerzos de las “vacunas” contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Épsilon, Eta, Iota, Kappa, Mu y Malburg?

      Si la “vacuna” inmuniza en qué podría incidir un no “vacunado” en la salud de un “vacunado”?

      Si los “vacunados” siguen siendo transmisores del virus ¿Qué sentido tiene el carnet o pase sanitario?
      El 99% Somos esa mayoría a la que está intentando esclavizar ese 1% que concentra la riqueza y el poder pero que derribaremos si estamos unidos.

  4. Como van ha funcionar las vacunas, si desde siempre se han tardado décadas o siglos para investigar una enfermedad y sacar una vacuna y ahora tardan dos semanas para sacar una vacuna.
    Es imposible y si lo han echo están mal echos como dicen todas las farmacéuticas, es una vacuna experimental, por lo que todavía no saben que va ha pasar.
    Dicen que por la tecnología y el dinero aportado ha sido posible la vacuna .
    Es como decir que, por tener mucho dinero y tecnología que una mujer para parir en lugar de 9 meses aproximadamente, que va a tardar 2 semanas.

    • Lo que se tardaría décadas o siglos es en que entendieras: los tipos de vacunas, los tipos de twcnogias existentes y de nuevo cuño, las fases de invesrigacion, pruebas y aprobación, su relación con los recursos y la financiación, y las diferencias de estos procesos con los procesos biológicos.

  5. A ver… Los vídeos de YouTube, sobre «reptilianos», «Iluminatis», «Nuevo Orden Mundial», etcétera, están muy bien como entretenimiento… Siempre y cuando gustes, de la ciencia ficción… Pero de ahí, a negar la efectividad de las vacunas, aduciendo incluso, que es para exterminarnos, o insertarnos un microchip, va un trecho…
    Y si no, piensen que si las élites mundiales, han corrido a vacunarse a otros países, como «El Emérito» y sus hijas, será porque la idea no es exterminarnos…
    Que las vacunas, puedan dar algún problema a largo plazo, todavía no testado, es un riesgo infinitamente inferior, a no habernos vacunado… No quiero imaginar, lo que hubiera sido esto, sin las vacunas… Me vienen a la memoria, las imágenes de las noticias, con ataúdes y muertos por las calles, en latinoamerica…

  6. Cuando se gestiona MAL , cada uno es responsable de sus actos .Y aquí hay gente que ha gestionado mal y tarde y no es la primera vez , espero que sea la ultima . Este sistema gobernado por políticos hace tiempo que hace aguas y ahora tenemos estos barros , ellos sabrán porque a las puertas del invierno tiene que jugar con el nivel del pantano , cuando queda invierno para rato , para otras chorradas bien que acuden a los tribunales.
    Estamos en manos de gente que por incompetente son muy peligrosos, que anteponen a los suyos en vez de contratar profesionales, y si los tienen no les dejan actuar . Esto se tiene que acabar, que se vayan al Senado y nos dejen en paz. En una palabra que dejen hacer y se aparten de nuestras vidas . Este sistema de partidos no funciona y sus listas cerradas solo sirven para perpetuarse en el poder . Hay que cambiar todo esto , veo una sociedad servil y aborregada .

Dejar respuesta