El plátano que disgusta al alcalde de Vitoria

Opinión por Álvaro Martínez: No ha tenido buena semana el alcalde de Vitoria. Las encuestas hablan del alza de EH Bildu. Y además, vivió la segunda jornada del Debate de la Ciudad donde fue criticado de izquierda a derecha. Sin olvidar, la del plátano, que seguro no le ha gustado.

Durante la semana, la viñeta diaria más famosa de la ciudad, que publica Iñaki Cerrajería en El Correo, lanzó las alarmas en el despacho de Plaza de España.

RISITAS

Tras las risitas diarias en las fotos que se hace Urtaran, hay enfados mayúsculos. Tras la risitas, también vetos a medios de comunicación, tras las risitas y anuncios de acuerdos, el ordeno y mando sin contar con la ciudadanía.

Esa es la realidad, y aunque el departamento de propaganda no ha hecho expreso el enfado del primer edil, nos lo imaginamos.

EL PLÁTANO DEL DIBUJO

En el dibujo, Gorka Urtaran pasea, con su sonrisita, ajeno a los problemas de tráfico que él mismo ha creado en Vitoria y que sufren los ciudadanos diariamente. Él vive a pocos metros de su despacho y va en taxi a todos los lados. ¡Qué le vas a preocupar tú cuando vas a currelar, de compras o a llevar tus hijos al cole!

Un alcalde que llega a su octavo año de mandato más agotado y desgastado que nunca, y superado por los acontecimientos. El PNV está preocupado, mientras deshoja el dilema: Vitoria: La favorita del PNV para sustituir a Urtaran o González

Y en mitad del camino… ¡Un plátano! ¡Con la palabra elecciones. ¿se podría resbalar?

Otra genialidad de Cerrajería.

Es obvio que el favorito a ganar en Vitoria es quien esté en la plancha del PNV, pero ya hay quien intuye que Urtaran va a tener personalmente un voto de castigo. Ya lo tuvo en los anteriores comicios respecto a su compañero Ramiro González y ahora parece que puede ser mayor. Ya lo avisan las valoraciones ciudadanas: Ramiro González supera a Gorka Urtaran en valoración – 

Para ver la intensidad del castigo habrá que esperar casi un año. Pero que el lema elegido actualmente por la oposición sea «queremos vivir mejor»….

LA VIÑETA:  

COMO POLLO SIN CABEZA

Y que conste, que Urtaran acierta en la filosofía de la sostenibilidad y el medio ambiente. Se ha equivocado en los tiempos. No ha dado alternativas razonables mientras apuesta por el verde: Mejor transporte público, los bicicarriles, limpiar mejor, mantener el mobiliario y dar seguridad ante los delitos.

Ha corrido como pollo sin cabeza, buscando premios y reconocimientos (algunos pagados), sin tener en cuenta que Vitoria está ideada hoy para el tráfico.

Los cambios sí, a medio plazo, y compatibles con la realidad de hoy. Lo contrario es buscar medallitas europeas que amargan la vida a los vitorianos. En planificación tiene un cero patatero.



2 Comentarios

  1. El PNV lo tiene fácil Gonzalez por Urtaran y Artolazabal a Diputacion. Ramiro sería un fantástico alcalde y Artolazabal cumpliría poner cuota femenina

  2. Vitoria solo necesitaba mas autobuses. Ni BEI, ni tranvia ni inventos que solo me recuerdan el famoso episodio de los simpson con el «monorail».

    Por cierto, del soterramiento de la via, supongo en Vitoria hablaremos dentro de 30 o 50 años mas.

Dejar respuesta