Opinión por Álvaro Martínez. Vamos a ponerla cortita y al pie. Con ejemplos del tipo «Barrio Sésamo», para que alcalde de Vitoria entienda el pase y se centre. 2 es más que 1. Y 1 es menos que 2. Y así sucesivamente.

Parece que el jefe del PNV en Vitoria, Gorka Urtaran, tiene problemas con el orden numérico y las medidas. Y no hablamos de centímetros.

Esta pasada semana conocíamos los datos de delincuencia en Vitoria, donde se certificaba que nuestra ciudad es la peor de Euskadi. Pero el alcalde concluyó que «Vitoria puede ser en estos momentos una de la ciudades más seguras del Estado«.

¡Pues no, alcalde, no!

La Ertzaintza afirmaba estos días que «Bilbao sigue situándose como la ciudad más segura de Euskadi«. Y ofrecía posiciones exactas comparadas con España: La capital de Bizkaia ocupa el puesto 3 en la clasificación de más seguridad en Áreas Urbanas Funcionales (AUFs). Donostia ocupa el puesto 7, Pamplona el 13 y Vitoria el puesto 17.

Sr. Alcalde: tres es mejor que 17, siete es mejor que 17 y trece es mejor que 17.

Y desde luego el decimoséptimo puesto no es excelente, ni mucho menos

¡Qué tiempos aquellos donde Vitoria era la envidia en seguridad!



7 Comentarios

  1. Urtarin, barrio sesamo te llama. Te va a enseñar lo de …cerca y lejos, alto y bajo, arriba y abajo….posicion 17 .. Luego viene Lucas el monstruo de las galletas y Gustavo la rana, para enseñarte a irte

  2. ¿Se podría tener acceso al listado completo de esa clasificación de las diferentes ciudades de España?, ¿y a la evolución del puesto de V-G a lo largo de los últimos años?.

  3. ¡¡Hay que ser berzotas para no entenderlo!!
    Pero es lo que tenemos y hay que aguantarse hasta las próximas municipales, a ver si conseguimos echarlo de una puñetera vez.

  4. A Urtaran no le ponían Barrio Sesamo porque no entendía lis capítulos, se quedó en el de arriba y abajo y el chaval se bloqueó, hasta hoy.

Dejar respuesta