Vitoria vuelve a pagar para conseguir un trofeo

Lo normal es que se reciban reconocimientos sin pagar. Si se hace bien la gestión, llegan. Pero el Ayuntamiento le ha cogido el gusto a pagar, lo que resta valor, evidentemente. Es tal el deseo por las fotos y el autobombo que parte del dinero ciudadano va a estos menesteres.

Llega otro reconocimiento de esos que hay que pagar, en breve: «El Sello de Excelencia en Gobernanza (ELOGE) del Consejo de Europa es el mayor reconocimiento a nivel europeo del buen gobierno y la innovación democrática».

Pero hay que soltar la cartera. Para este fin, el Ayuntamiento «aportará la cantidad de 16.940 euros» para desarrollar este proyecto.

EL TROFEO:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a petición del departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos liderado por Borja Rodríguez, un convenio de colaboración con la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, para la implantación del Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernanza (ELOGE) diseñado por el Consejo de Europa.

El Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernanza a nivel local, denominado ELOGE, es el mayor reconocimiento a nivel europeo del buen gobierno y la innovación democrática. Se trata de uno de los pilares de la estrategia adoptada por el Consejo Europeo con el objeto de movilizar y estimular la acción de los actores locales y del resto de instituciones para que toda la ciudadanía europea pueda beneficiarse de una buena gobernanza democrática a nivel local. ELOGE  acredita la máxima calidad de los gobiernos locales en base a 12 principios y 97 indicadores.

Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos: “Iniciamos este proceso para obtener este sello europeo de excelencia para Vitoria-Gasteiz sea una vez más pionera. Tenemos la firme intención de apostar por la innovación y la mejora sistemática de nuestra gobernanza a nivel local, coordinados y alineados con los ejes que marca el Consejo de Europa”.


Compartir

19 Comentarios

  1. Son una lacra para esta ciudad.

    Esperemos que lo tengamos en cuenta en las próximas elecciones locales.

    Menos mal que hay periodismo crítico.

  2. Este incapaz sólo busca la foto y salir en los medios. Lo malo es que nos cuesta un ojo de la cara esta exposición pública . Nuestro jeta zale es incapaz de salir en los medios por sus propios actos o su trabajo ( escaso o muy deficiente).

  3. ¡¡Tendrán geta esta cuadrilla de gente sin vergüenza!!
    Premio a la limpieza y premio a la buena gobernanza ¿Puede haber mayor descaro? Y encima se saca la foto con la risita lela de costumbre.
    Como bien dice Lacra, no lo olvidemos en las próximas elecciones.

  4. Yo monté una empresa pequeñita hace más de 20 años, y a los tres meses de funcionar nos querían dar el premio a la mejor empresa del año (o algo así), a recoger en Madrid mediante el pago de 350.000 pesetas. Esto es parecido …

  5. Servir para salvar vidas no sé, pero sí sé que el tapamorros me hace más guapo y que al de la foto le hace parecer más inteligente. Por lo demás, los premios se pagan a como cotizan en el mercado: las estrellas michelin se pagan bien, la tortilla del senén se pagó muy bien, el titulo de greencapital mejor. Así que éste premio de chichinabo se paga una miseria.

  6. el titulo de capital green si se pago se amortizado bien, el lugar mas fotografiado de la ciudad y referencia con su nombre ,pero anda que el de la limpieza tiene telaaaaaaaa

  7. Este tío todo lo consigue pagando, toda su vida se basa en eso. Llega a alcalde por ser hijo de . Gana de alcalde gracias a la ayuda de. De alcalde gana premios pagando a ….pero creo que vamos a tener Urtaran para rato, una oposición doméstica y adormecida,aborregada y apesebreda

    • Y tiene plaza en bienestar social en el AYuntamiento este » funcionario modelo» gracias a….( toda la vida sin pisar su puesto de trabajo y la silla le espera de por vida)

        • OPINANTE: fachilla asalariado del edil del Partino Nacionalista Vizcaino* de extrema derecha.
          (Esto lo tomo prestado de otro comentario, ke me ha hecho mucha gracia)
          Venga, di cuanto te paga el inutil del alcalde por hablar bien de el y defenderlo.

          • Si das a «Responder» bajo un comentario sale anidado.
            No me paga… Pero si todos lo creéis igual podéis hacer una campaña en el buzón municipal para que se estire un poco, así con suerte tendría un artículo propio en Nortexpres. No me vendría mal con las horas que echo aquí…
            Pero si la queja es por ejemplo que gasta mucho en taxi no me puedo resistir a que es mejor eso que un coche oficial…

      • Te equivocas el alquiler más caro es el de las oficinas de la calle San Prudencio, desde la época de Cuerda y cuando por fin se quedó el Ayuntamiento liberado de este escandaloso alquiler el PNV ( de nuevo el PNV) de Ramiro lo alquila a los mismos propietarios ( tranquilo , todo queda en casa , bueno en manos del PNV).
        El alquiler de San Antonio se hizo en la punta de la burbuja y no lo hizo Maroto sino Alonso. Cosa que no ha ocurrido con el alquiler de San Prudencio. ( en este caso hay otros intereses)
        Por otro lado yo también deploro la forma de empadronamiento de Maroto y su forma de huir del Ayto de Vitoria

        • La verdad es que fue un acuerdo entre Alonso y Antón sin conocimiento de la corporación. Maroto era teniente de alcalde. Arantza Zenarruzabeitia (PNV) y Antxon Belakortu (EA) manifestaron sus dudas pocos días después de su firma. Hasta unos años después n ose reactivó el caso, siendo ya maroto alcalde. Aunque éste consiguió una rebajilla se llevó el caso al tribunal de cuentas que condena a Alonso y a sus ocho concejales a pagar 393.862,31 euros por los «perjuicios ocasionados en los fondos públicos del Ayuntamiento» por aprobar la firma del alquiler. Cuando Mariscal de Gante exPP es elegida presidenta del tribunal son absueltos por ser un tema «admiistrativo. Antón sigue cobrando.

  8. Gorka Urtaran:
    -1er premio al peor alcalde que ha tenido la ciudad de Vitoria.
    -Medalla de oro a la mala gestión.
    -Txapela de plata al caos circulatorio.
    -Copa de brillantes al despilfarro de dinero.
    -Diploma honorífico en transformar la Green Capital en una ciudad gris y mustia

    Yo te doy todos esos premios, gratis, sin pagar ni ná!

    (Opinante, espero tu respuesta, ke para algo te paga…)

Dejar respuesta