¡Se siente, coño! ¡Abucheos en Vitoria a la concejala!

Opinión Alvaro Martínez. «La manía de hablar siempre y sobre toda clase de asuntos es una prueba de ignorancia y mala educación«, decía el filósofo Epicuro. Le ha ocurrido lo mismo, a la concejala del Ayuntamiento de Vitoria Ana Oregi.

Mala educación, escaso decoro, amenazas… Y como resultado, primero murmullos, después abucheos. Es el premio que recibió la semana pasada la edil de la capital alavesa.

Venimos diciendo hace tiempo que los concejales del Ayuntamiento de Vitoria están sobrepasados por su propia incapacidad de gestión. Venimos diciendo hace tiempo que los ciudadanos se lo están tomando ya a cachondeo. Y los políticos están entrando en un bucle peligroso: no saben gestionar, recibir críticas, luego risas.

EL RING

Se celebraba la Asamblea de propietarios que quieren construir viviendas junto a Armentia y Uleta. Alrededor de 80. Con promotores inmobiliarios (30%) y dueños particulares (70%). En la mesa que dirigía el evento 3 personas: presidente de la reunión, secretario y el notario.

PRIMER BURRO

La concejala Oregi se agarró el primer burro cuando anunció su intención de sentarse en la mesa presidencial. ¡No le dejaron! ¡Quiénes son los propietarios para impedir el asiento púrpura a su señoría!, pensaría nuestra política vitoriana.

Lejos de aceptar las reglas del juego democrático. «Se enfadó» y avisó que quería «hablar antes de empezar la reunión». ¡Quiénes son los propietarios para impedir la interlocución primigenia saltándose el orden del día!, pensaría la política vitoriana.

«Hable por favor en el tercer punto del orden del día, en ruegos y preguntas», le dijeron.

MICRÓFONO

Nuestra líder política protestó y cogió el micrófono. ¡Quienes son los propietarios para impedir sus palabras!, pensaría. Y soltó el primer aviso (amenaza, según los presentes): Todo lo que se va a hacer es ilegal (iniciar las obras de urbanización), no tienen licencia, falta el estudio de impacto ambiental, no tenéis dinero (¿cómo lo sabe?).

Lo de la amenaza ya lo avanzó uno de los periodistas de referencia en Vitoria. Iker Armentia en la SER.

ABUCHEOS

Y llegaron los abucheos. ¡Que se siente, respete el orden del día!

(Sólo faltó el archiconocido «coño» para completar la frase del golpista Tejero en el Congreso para que no se levantaran los diputados).

falsasonoridad.blogspot.com

Dejó el micrófono… ¡Y se sentó!

MÁS MICRÓFONO

Tras la aprobación del acta anterior, y antes de votar la adjudicación de las obras de la primera fase de la urbanización… Volvió a por el micrófono. Como si de un niño se tratara. Quería el chisme, es mío, pensaban algunos. Al estilo anillo de Gollum.

Le volvieron a recordar que había que respetar el orden de intervenciones. ¡Quiénes son los propietarios para pedir orden democrático!, debía pensar nuestra política vitoriana.

Y volvió con la matraca a repetir la soflama anterior: Es ilegal, bla bla bla… El espectáculo fue circense, cuentan los presentes.

EL CATEDRATICO

Hasta apareció un catedrático de la Universidad Complutense para explicar que era posible ejecutar la urbanización. Juan Ramón Fernández recordó que la licencia está aprobada hace años.

VOTACIÓN EN DEMOCRACIA

Salió adelante la urbanización. Y llegó el famoso ruegos y preguntas. Ni mu. Los asistentes se marcharon.

TE ESPERO EN LA CALLE

Al puro estilo discotequero, la historia siguió en la calle. Los testigos nos cuentan que hubo más avisos de la concejala. Ya pedirán otras cosas, aseguran que dijo la edil. En público.

¡Vaya bochorno, Ana! ¡Y eres la lista del equipo gubernamental!



4 Comentarios

  1. Me encanta como se pelean los buitres carroñeros especuladores por su poder sobre la propiedad, a ver quién saca más tajada de todo esto… el espectáculo es grandioso…antes tan amigos ahora por un trozo de aprovechamiento urbanístico a muerte!!!!… la pena es que esta gente(que por cierto les sobra la pasta por las orejas, que ya les conocemos) los unos y la otra juegan con el mercado inmobiliario de esta ciudad y en consecuencia con nuestra necesidad de vivienda y economía familiar como si fuera el monopoly. ¡PERO ES EL MERCADO AMIGOS!!!! (Diosla… que gran frase)

  2. Y no fue gorka acompañandola? Va de señor y la deja sola previendo el marrón . Así es nuestro gorka manda a sus segundos a las batallas , el solo para fotos y risas, esperando en la retaguardia.

  3. Lo que tiene que hacer este gobierno nefasto del pnv que esta destrozando la ciudad es terminar la ronda Sur como parece ser que quieren los propietarios para una cosa buena que se va a hacer los inútiles este gobierno se pone así nos va la ciudad está destrozada y cada vez más trabas para poder circular con el vehículo, RONDA SUR YA.
    Señor urtaran y compañía dediquese a la horticultura porque como gestores son un fracaso. RONDA SUR YA, descongestión de iturritxu.

Dejar respuesta