mascarilla toneladas vitoria

Había concurso para el suministro de mascarillas en el Ayuntamiento de Vitoria.

Con fecha 29 de octubre de 2020 se ha decidido adjudicar el proyecto a Grado Cero Sistemas S.L.U (la empresa que colocó la mascarilla gigante frente a la catedral). Ha sido por 42.348,79 euros, IVA incluido.

Un total de 145.830 mascarillas al precio de 0,24 por unidad (sin iva).

Según ha sabido Norte Exprés en exclusiva, este concurso contó con la participación de 18 empresas. La ganadora y 17 más.

Estas diecisiete fueron «excluidas del procedimiento de licitación». Una por entregar fuera de plazo y las 16 restantes por «no cumplir» las especificaciones de los pliegos.

Ya hubo polémica

Se da la circustancia de que esta compañía vitoriana generó polémica por la instalación de una mascarilla gigante de 2 toneladas de peso, ya que muchos ciudadanos se preguntaron si el Ayuntamiento pagaba por ello. No lo hacía. De hecho, es un producto que gusta a los ciudadanos.

La operación que hoy explicamos, ya la habíamos descubierto hace un tiempo, sin embargo incorporamos los detalles del concurso donde todas excepto la ganadora no cumplían las condiciones.


Compartir

12 Comentarios

  1. Los del partido del negocio vasco se pringan en negocios insondables como el del gas, y en negocios de chichinabo como éste. Son unos cracks de los negociazos, negocios y negocietes que pueden hacerse en un despacho al abrigo del frío y del calor. Pero no tienen la culpa, es consecuencia de que unos miles de ciudadanos con el cerebro de una ameba elijan siempre a los mismos cientos de avispados para que les sigan chuleando. Así que a disfrutar de lo votado. que estamos en pandemia.

  2. Segun esta noticia quince empresa son tan tontas que se presentan y no cumplen el plielgo, pues estamos bien No SE LA MESA DE CONTRATACIÓN ES LA QUE TENDRA TODOS LOS DETALLES y ella sabra porque de esos incumplimientos de las bases pero es extraño

  3. Si existen reglas hay que cumplirlas como todo hij@ de vecin@, es una tranquilidad ver como el buen hacer de él ayuntamiento a detectado que estás empresas las estaban incumpliendo, un diez para el ayuntamiento de Gasteiz.

Dejar respuesta