Vitoria anuncia más mamotretos en carreteras

El informe de movilidad del Ayuntamiento de Vitoria anuncia que seguirá colocando mamotretos en las calles de la ciudad. Ya proliferan conos y jardineras y van a llegar bloques de hormigón prefabricado. Todo vale en su guerra contra el coche.

Son las denominadas barreras de New Yersey, que se utilizan para evitar atropellos masivos en eventos multitudinarios, entre otras cosas.

En su análisis de las calles Eguzkilore, el Consistorio asegura que seguirán haciéndose en calles de zonas compactas con déficit de espacio público, donde resulte necesario que el ciudadano utilice la calzada para la vida ordinaria.

Vitoria no entiende las calles "eguzkilores" ¡6 preguntas!

Aunque reconoce que aún no es posible una «reforma estructural de nivel 3», por «diversas razones: No haber disponibilidad económica o bien por no poder retirar el aparcamiento en superficie al no haber alternativa en zonas de fuerte déficit.

MAMOTRETOS NEW JERSEY

Eso sí, anuncia que las entradas se estrecharán con jardineras, alcorques o con barreras tipo New Jersey.

¿Macetas protectoras o peligrosas en Vitoria?

Unas señales -continúa el informe- avisarán al peatón y el conductor de la entrada en zonas de prioridad peatonal.

Normalmente al Eguzkilore le acompañarán lateralmente aparcabicis y plazas
para motos hasta el obstáculo en calzada de estrechamiento. En el suelo se grafíarán diferentes motivos que invitan al peatón a invadir la calzada, subraya el Ayuntamiento.

En esas calles se potenciarán actividades de naturaleza diversa. También a la hostelería que puede ocupar las líneas de aparcamiento como si fuesen zonas peatonales.

Otras alternativas

Una alternativa a los umbrales tipo Eguzkilore consistiría en el cierre del acceso a las Supermanzanas dando continuidad a las aceras perimetrales. Los vehículos que accediesen a ellas deberían superar las aceras mediante vados, los habituales en los accesos a los garajes.

Esta estrategia se podría complementar con la elevación de los cruces en el interior de las calles, creando pequeñas plazas o nodos de actividad. Tanto los accesos como estos nodos en los cruces se plantarían con vegetación y se amueblarían acentuando el carácter de estancia.

Calmados y naturalización de las calles

En aquellos lugares donde no sea posible la reconversión de las calles interiores de Supermanzanas en calle tipo Eguzkilore, un horizonte intermedio podría ser su calmado. En estos casos la vegetación podrá ser un aliado para producir estrechamientos a las entradas y en puntos intermedios avanzando en la renaturalización de la ciudad



13 Comentarios

  1. Estamos gobernados por tiranos y . Vitoria está rota, esto no tiene arreglo. Y volverá a salir reelegido, somos así de imbéciles.

    • el gobierno esta haciendo lo imposible por dejar metidos en sus casas a al gente , hasta el del tiempo atmosferico en los puetes lo manipulan para que no sangas de casa y no gaste
      pero no es solo el ayuntamiento, es toda al agenda asesina del 2030

  2. Creo que no Karma. Los que vivimos en esta ciudad no somos tontos y, sobre todo, tenemos muy buena memoria. Le pasaremos, y pagará, la factura electoral y entonces el sopapo se lo daremos fuerte y en todo el morro. Ya verás las risitas que hace entonces. El problema está en que tendremos poco y malo donde elegir, porque con el ganado actual estamos apañados.

  3. La gente que viene de fuera flipa con lo que han hecho. La opinión de la gran mayoría es que han destrozado una ciudad cómoda y amable para circular, da igual el medio. Ahora ya si ponemos hormigón, solo falta poner minas y ya tenemos un campo de batalla…Los socavones y la suciedad ya las tenemos.Terrible la mala gestión y la soberbia de estos elementos y la dejadez de la oposición.

  4. Uno que escribía por aquí antes con un nick y con un estilo muy suyo, ahora aparece con otro y no veas cómo se le ve el plumero.

  5. Creo que se están quedando cortos en tonterías. Les falta poner un circo para completarla. Los payasos ya los tenemos, lo que queda es ponerles una carpa para que puedan actuar y así sacarse la foto de rigor que tanto les gusta….

Dejar respuesta