¿Afea el mamotreto bancario a la Virgen Blanca de Vitoria?

El famoso mamotreto de Laboral Kutxa en la Virgen Blanca de Vitoria tiene final feliz para la entidad financiera. El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido ni siquiera abrir procedimiento por la irregularidad, por lo que no hay multa.

Norte Exprés ha tenido acceso al informe del Consistorio, que admite la «inspección» al cartel gigante colocado en el centro de la ciudad el pasado 12 de noviembre. El mamotreto. Observando que «se había colocado propaganda publicitaria sobre el andamio, a modo de cubrición de una parte, en la fachada que da a la escalinata» de San Miguel.

Ese día la norma de instalación de publicidad en andamios y vallados provisionales no estaba aprobada.

«De manera inmediata -sigue el Ayuntamiento se puso en contacto con el constructor de la obra y tras varis gestiones, al día siguiente la retiraron».

«Teniendo en cuenta que se resolvió el asunto con celeridad, desapareciendo el elemento discordante, no se procedió al inicio de ninguna actuación disciplinaria».

El texto lo firma la concejala Ana Oregi, que ha tardado un mundo en dar esta explicación reclamada hace tiempo. No lo hicieron en omisión municipal y para responder por escrito al PP les ha costado más de un mes.



1 Comentario

Dejar respuesta