¿Le saldrá gratis a Laboral Kutxa la irregularidad?

Es un sinvivir. El pasado 12 de noviembre de 2021, Laboral Kutxa colocó un mamotreto en la plaza de la Virgen Blanca. Esta mañana seguimos sin saber si tiene multa. El Ayuntamiento oculta la decisión.

Ya en febrero de este año, Norte Exprés se preguntaba si le saldría gratis a la entidad bancaria la irregularidad. Entonces no estaba aprobada la ordenanza reguladora de andamios e instalación temporal de elementos publicitarios sobre andamios y vallados provisionales.

Y es posible que no le sancionen. De hecho, nos cuentan que nos vamos a sorprender con la responsabilidad de la irregularidad. Eso sí, el cartel no sale de una impresora doméstica por tamaño.

Seguimos esperando. Ya veremos si nos sorprendemos o no. Pero, o sanción o no. ¡Díganlo! ¡Transparencia.

AYER MARTES:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria este martes el proyecto de tasas municipales por instalación de publicidad en andamios y vallados provisionales, un trámite derivado de la reciente aprobación en Pleno de la ordenanza reguladora de la colocación de estos mensajes publicitarios.

Una vez concluido el procedimiento de aprobación de la norma general, faltaban por establecer las tasas a abonar por el uso publicitario de vallas o andamios, para lo cual es necesaria la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de la vía pública por obras o instalación de elementos temporales.

Para determinar el importe de estas tasas por uso publicitario se tiene en cuenta, entre otros aspectos, la categoría fiscal de la calle donde se instale la valla o andamio, siguiendo la misma clasificación que se utiliza para el Impuesto de Actividades Económicas.

Tanto para las vallas como para los andamios se establecen los siguientes importes:

 

PUBLICIDAD en VALLAS O ANDAMIOS
Por m2 o fracción y mes
Categoría de calle Importe
5,25 euros
6,30 euros
7,35 euros
8,40 euros

 

Estas tasas por instalación de elementos publicitarios se sumarán a las que vallas y andamios tienen que abonar, tengan o no publicidad, por la ocupación del dominio público.

Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno se inicia el proceso de tramitación mediante los correspondientes debates en Comisión de Hacienda y Pleno, así como la habitual exposición pública, de cara a la entrada en vigor de las nuevas tasas.



3 Comentarios

    • A ver si ahora hay que quedarse «calladitos» para no molestar a los salvapatrias de la caja «laboral»???? y «Popular»????. Venga ya!!! De plumeros no entiendo pero pero que debajo de ese disfraz de faisán hay un gran cuervo no tengo la menor duda.
      Me parece que a estas alturas entrar a defender a los banqueros, me da como poco ortigaría.
      SALUD y «LIBERTAD»

Dejar respuesta