Ertzaintza
Durante el mediodía de ayer la Ertzaintza detuvo a tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y 43 años por intentar robar en el centro de culto de Santa Isabel en el término municipal de Iruraiz Gauna.

En torno  a las 12,30 del mediodía de ayer la Ertzaintza tenía conocimiento de un posible robo en la ermita de Santa Isabel, ubicada en una zona apartada de Adana. Los agentes trasladados al lugar observaron un vehículo estacionado en el camino que da acceso a la ermita, en cuyo interior se divisaba alguna herramienta y guantes.

Una vez en la ermita, pudieron constatar que a dos metros del suelo, en el balcón de la planta superior, la puerta que cerraba el acceso había sido forzada y en el interior había una bolsa con varias herramientas tales como una piqueta, un destornillador y guantes similares a los que había en el vehículo estacionado en el camino. Asimismo, los agentes escucharon ruidos procedentes de la planta baja y, tras bajar la escalera localizaron a tres individuos escondidos detrás de la misma, siendo detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.


Compartir

2 Comentarios

  1. ¡Gracias a la Ertzaintza por estar ahí!
    Soy una cofrade y tanto por el sentimiento religioso como por el cuidado del patrimonio cultural, espero que estos «amigos de lo ajeno» aprendan que no todo vale.
    Lo que pasa es que no tengo mucha fe en la justicia, bueno, más bien en los políticos que hacen las leyes. Vamos, que por una puerta entrarán al juzgado y por la otra saldrán para hacer la siguiente…

  2. Error… Iruraitz – Gauna, no tiene entre sus localidades Adana. Que pertenece al ( ayuntamiento de San Millán). La ermita de Santa Isabel, está en el monte de Gauna – Erenchun

Dejar respuesta