La Policía de Vitoria desaloja okupas de la ermita

El pasado fin de semana, Norte Exprés se hacía eco de las opiniones ciudadanas sobre la okupación de la ermita de Arriaga. Algo que ocurre sistemáticamente hace años: Así cuida Diputación el patrimonio histórico de Vitoria (8 Fotos) –

Este miércoles, la Policía Municipal y los Miñones han iniciado el desalojo del pórtico del edificio. Además una empresa de limpieza estaba en el lugar también

Las competencias en la ermita siempre habían sido motivo de disputa entre Diputación y Ayuntamiento. Hoy han trabajado conjuntamente con municipales y miñones.

El Consistorio siempre pasaba la pelota. Según el Ayuntamiento de Vitoria, la competencia es de la Diputación Foral de Álava. «Se ha trasladado en distintas ocasiones a la Diputación Foral de Álava, propietaria del edificio, la situación en la que se encuentra la ermita para que actúen consecuentemente». Hay que recordar que ambas instituciones están gobernadas por el mismo partido (PNV). Las declaraciones municipales son de este verano.

VALLAS

Además, la Diputación tiene previsto vallar la zona para evitar nuevas okupaciones del pórtico, tal y como habían pedido ciudadanos de Vitoria a través de Norte Exprés: ¿Vallas para evitar okupas en la ermita de Vitoria? – 


Compartir

15 Comentarios

  1. La culpa es del t0nt0 [email protected] que va sacando fotos ha media ciudad, metiendose en todo y no aportando nada, modo politico …
    Por supuesto que NO eran okupas, son gente sin recursos que se protegian del viento con colchones, que bastante mal lo estan pasando , como para quitarles una pequeña esquina de una ciudad tan egoista..
    Me da pena nos vamos a la mierda todos.

    • No se si eres consciente de como estaba todo…. Si lo veias a diaro como los que pasamos todos los dias o solo por lo que lees…Colchones apilados, suciedad mucha… etc. No es lugar para vivir.
      Han tardado muchiiisimo en desalojarlo y espero que busquen una solución… si no, poco tardaran en volver a hacer uso como pasa reiteradamente.

  2. seguramente si dormirían en vuestro portal no pensaríais lo mismo. y dormir en la calle es muy triste pero ser indigente no conlleva ser un guarro.

  3. Para la gente sin recursos hay opciones municipales y del GV.
    Lo que no se puede permitir es que cualquiera pueda dormir y vivir en cualquier sitio, con todo lo que eso conlleva.
    El anterior morador de ese lugar era problemático y violento.
    Estoy seguro de que los educadores de calle hicieron su trabajo con esta gente y yo no quiero en esa zona un grupo de gente que puede o no ser bueno, amable o correctol

  4. No son Okupas, quizás si lo hubieran sido el trato hubiera sido mejor. La cosa es se les ha desalojado por qué supuestamente ensucian una zona que siempre ha estado sucia,antes servia de cobijo a botellones y volverán…quizás una reja no vendría mal. Ahora, viendo el desuso de la ermita en cuestión, por que no se habilita para otros usos?
    Y lo más importante que opción se les ha dado a esta gente que está claro que necesitan ayuda, para intentar salir de su situación?
    Repito no eran Okupas!
    Respecto a las frasecitas de llevatelos a tu casa y aquí no que son sucios o no con mis impuestos, pues nada que así nos luce el pelo será mejor dilapidar en proyectos innecesarios que invertir en el bienestar de la gente? Pero claro con la Iglesia hemos topado…(en este caso ermita).

  5. Si realmente hubieran sido unos okupas en el interior de la ermita, todavía se estarían riendo de los policías a carcajadas. Como período sería correcto desmentir la noticia e informar del desalojo de unas personas sin recursos, pobres, indigentes o mendigos. Pero la realidad suena peor

  6. Yo tampoco los llamaría okupas.
    Son más bien gente que no tiene la suerte de que los súper solidarios que aquí se desvelan escribiendo a su favor den ese pasito de acojerlos en sus viviendas particulares.

    • Claro los que llevan predicando la solidaridad 2021 años y todos los recursos que pagamos para estos casos donde están? Es más fácil recriminar al que señala la injusticia, que a los que durante años llevan pregonando la justicia social y lo único que hacen es engordar su patrimonio, pues si algunos nos preocupamos por los demás, pero no tenemos los recursos necesarios para atenderlos, por que otros se los llevan para engalanar sus centros de culto y procesiones con dioses de palo y oro.

Dejar respuesta