El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a los clientes del restaurante Xixilu de Vitoria que hayan estado en el local entre los días 31 de julio y 5 de agosto que pidan cita para hacerse una prueba PCR y comprobar si están contagiados de la covid-19.

La Ertzaintza cerró el pasado miércoles este céntrico restaurante después de que Salud confirmara que uno de sus trabajadores había dado positivo en coronavirus e identificó a varias decenas de personas que se encontraban en el local en ese momento, como establece el protocolo de actuación.

Está en la Plaza Amárica del centro vitoriano.

Este viernes, Osakidetza ha pedido a los clientes del restaurante que hicieron uso de sus instalaciones entre los días 31 de julio y 5 de agosto que se pongan en contacto con su respectivo centro de salud para pedir una prueba PCR como medida preventiva para evitar la propagación de la covid-19. EFE

NOTA OFICIAL


Compartir

8 Comentarios

  1. El lince de Oxakidetza que anuncia estos análisis, ¿habrá pensado antes de hacerlo? van a tener colas más largas que las de Doña Manolita para comprar lotería de Navidad, de todos los vitorianos que sientan curiosidad por hacerse el análisis gratis. Seguro que medio Vitoria ha pasado por el mencionado restaurante esa semana. ¿Para qué exige aprobar oposiciones Oxakidetza?

  2. De vergüenza el cierre de este local.
    En otros no sé cómo será, pero a este fueron cuatro furgones a cerrarlo, cuando con un policía de paisano que les diga «en diez minutos todos fuera» ya valía.
    Miedo, miedo, más miedo… y control.
    Eso quieren hacer con nosotros, y les está saliendo de coña.

  3. La historia clínica es un secreto médico y revelarla es delito, lo digo por que los trabajadores de los restaurantes, pueden denunciar su dibulgacion de sus datos medicos con garantias de exito
    y alguien se peude forrar por ello con las indemnizaciones

  4. «medida PREVENTIVA para evitar la propagación de la covid-19. »
    Como dice el dicho «mejor prevenir que curar» y hoy en día, mejor prevenir que una expansión no controlada.
    Fuera miedos si existen los MEDIOS.

Dejar respuesta