Historial de secuestros en Vitoria y Álava (6 CASOS)

0
Master
entreseccion_noticia

Hoy conocíamos el intento de secuestro de un niño en Vitoria. Algo que pone en alerta a todos los padres de la ciudad.

Pero no es el único caso de este tipo de delincuencia. Entre secuestros consumados e intentos, recordamos 6 casos de los últimos años:

1.- En febrero de 2016,  la Ertzaintza arrestó a tres hombres por secuestro encerrando durante días y pegar a dos personas en un presunto ajuste de cuentas, tras culparles de robar marihuana de una lonja. Incluso una de ellas recibió una puñalada.

2.- En marzo de 2016, dos varones de 18 y 34 años fueron arrestados como presuntos autores de la detención ilegal en Vitoria de un hombre, al que tras amenazar con un cuchillo introdujeron en un vehículo y retuvieron durante tres horas para sustraerle el teléfono móvil, tarjetas de crédito y dinero. Secuestro exprés.

3.- El  segundo caso ocurrido en Álava de secuestro exprés. Fue en las mismas fechas que el anterior. Ocurridos en zonas de «cruising».

4.- En junio de 2016, la Ertzaintza informó de la detención de una mujer de 33 años acusada de tratar de llevarse por la fuerza en dos ocasiones a dos niños pequeños que estaban con sus madres en Vitoria, aunque finalmente quedó ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de la capital alavesa.

5.- En abril de 2017, una madre denunció ante la Policía Local de Vitoria el presunto secuestro de sus hijos de 8 y 12 años por parte del progenitor de ambos.

6.- En mayo de 2018, una mujer de 41 años fue detenida tras intentar llevarse a un niño de 3 años que se encontraba con sus padres, en el interior de una furgoneta,

Compartir

Dejar respuesta