Ayer conocíamos que se habían producido 4 agresiones homófobas durante el verano en lugares donde se practica “cruising” (término con que se conoce la actividad de buscar sexo en lugares públicos, principalmente por hombres homosexuales).

Esta situación de delincuencia no es la primera vez que se produce en Álava. El pasado año, en el mes de marzo, hubo dos secuestros exprés. Tuvieron como objetivo una parte del colectivo gay de Vitoria, ya que ambos sucesos comenzaron a gestarse en una zona de encuentros sexuales cerca del embalse de Ullibarri.

Esta práctica sexual, denominada caneo, tiene dos versiones: el “cruising” que está dirigido al ambiente gay, y el “dogging” que se refiere a prácticas heterosexuales. Ambas consisten en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de manera anónima. Baños públicos, parques, playas, áreas de descanso, descampados … son los lugares elegidos con preferencia. Al aire libre o en el interior de los coches.

Lugares concretos

Según distintas webs, los lugares donde se pueden tener encuentros sexuales con desconocidos en Álava son:

En Vitoria podemos encontrar desde parques como el Parque del Norte o el de Las Conchas, a parkings como el del Buesa Arena o el del antiguo Eroski.

Llaman la atención que señalan otros sitios como la propia Plaza de la Virgen Blanca o los fotomatones y baños de La Florida y el puente Nanclares.

Saliendo de la ciudad propiamente dicha encontramos parkings habituales en Gopegi, en la zona del pantano, junto a Ullíbarri o en el Parque Comercial Gorbeia.

También aparecen en esas webs el Parque de La Florida, el Pantano de Arroyabe, los baños de la estación de tren, las campas de Apodaca y la Presa de Albina.


Compartir

Dejar respuesta