entreseccion_noticia

EFE).- Dos varones de 18 y 34 años han sido arrestados como presuntos autores de la detención ilegal en Vitoria de un hombre, al que tras amenazar con un cuchillo introdujeron en un vehículo y retuvieron durante tres horas para sustraerle el teléfono móvil, tarjetas de crédito y dinero.

A primera hora de la tarde de hoy, el titular del Juzgado de Guardia de Gasteiz ha decretado el ingreso en prisión de los dos varones detenidos el día de ayer acusados por la Ertzaintza de la comisión de los delitos de detención ilegal y robo con violencia.

Los hechos se produjeron hacia las ocho y media de la tarde del pasado 5 de marzo en las afueras del casco urbano de la capital alavesa, donde una persona encapuchada abordó a la víctima, a la que amenazó con un cuchillo y tapó la cara con una bufanda, tras lo cual la introdujo en un coche, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El turismo, que conducía un cómplice, inició la marcha, mientras los delincuentes proferían amenazas de muerte contra la víctima para obligarla a entregar sus pertenencias y facilitar los datos de sus tarjetas de crédito.

Tras acceder a ello, los ladrones detuvieron el vehículo, del que se apeó el conductor, que regresó pasados unos minutos y reanudó la marcha.

Sobre las once y media de la noche, los dos hombres abandonaron en las cercanías del lugar del asalto a la víctima, a la que sustrajeron también la documentación.

Posteriormente, esta persona comprobó que le habían extraído 1.200 euros de su cuenta bancaria con una tarjeta de crédito.

Las investigaciones de la Ertzaintza llevaron a primera hora de la tarde de ayer al arresto de uno de los sospechosos en su domicilio de Alegría-Dulantzi, un varón de 34 años, y a la detención del joven de 18 años minutos después en el barrio Judizmendi de Vitoria.

La Ertzaintza encontró en poder de los detenidos tanto el teléfono móvil como la documentación y las tarjetas bancarias de la víctima.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta