Es tal la categoría del Gabinete Urtaran en la gestión que hasta comparan sus explicaciones en el Ayuntamiento con el famoso cómico Cantinflas.

Ocurrió durante una Comisión Municipal de Función pública que debatía sobre presupuestos, cuando dos preguntas sencillitas o para el Gobierno de Vitoria, terminaron convirtiéndose en un marrón del que la concejala del PNV no sabía salir.

Le preguntaron por el descenso de la partida de personal en la Policía Municipal y en los Centros Cívicos. Justo cuando va a haber 32 policías más y un centro cívico más. La concejala Jaione Aguirre no supo como salir a explicar cómo hay más personal y menos dinero para ello.

La oposición terminó por desesperarse ante la falta de respuestas concretas y el concejal del PP Alfredo Iturritxa soltó: «me están cantinfleando». Según la RAE, que recoge la acepción, significa: Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada de sustancia.

Blanco y en botella leche.

Hasta el concejal de EH Bildu Aitor Miguel se refirió a la frase diciendo que «se terminan las comparecencias de presupuestos y Alfredo Iturritxa define al Gobierno: «me cantinflean».

 



1 Comentario

  1. Nos va a salir muy caro el Urtaran éste, es incompetente y está rodeado de un equipo para no hacerle sombra

Dejar respuesta