El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que hay que esperar a conocer la totalidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el segundo estado de alarma para determinar qué hacer con las multas impuestas y abonadas en ese periodo.

«Es un poco imprudente hacer una declaración tan anticipada, tan prematura, sin conocer los argumentos de la sentencia», ha afirmado Erkoreka este jueves en declaraciones a los medios en el Parlamento Vasco.

Ayer el TC declaró inconstitucional el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia de la covid igual que hizo con el primero. Tras conocerse ese primer fallo el Gobierno Vasco archivó las multas sobre las que no había una resolución firme, acordó estimar los recursos interpuestos a los efectos de anular las sanciones impuestas y devolvió las multas ya abonadas y no recurridas.

Preguntado si harán ahora lo mismo con las sanciones impuestas en el segundo estado de alarma, Erkoreka ha indicado que por ahora solo se ha hecho público el fallo de la sentencia y que habrá que esperar a conocer y analizar la totalidad de la misma para ver qué determina al respecto.

Ha añadido que cuando analicen lo que dice la resolución, sus argumentos, se tomarán «las decisiones que haya que tomar, del tipo que sea», como se ha hecho con el primer estado de alarma. EFE



3 Comentarios

  1. Qué ladrones sois.

    Si te hacen una inspeccion de Hacienda, que en Álava depende del PNV, si encuentran algo sospechoso lo primero te embargan nómina y después ya dirá el juez.

    Este año que se preveé incrementos aún mayores de precios y posibles desabastecimeintos de luz, gas y alimentos ya veremos si la gente es tan paciente con que le roben a la cara.

Dejar respuesta