¡Comorrr! Mercedes sin cerrar la inversión en Vitoria

El Gobierno Vasco ha celebrado este martes su última reunión antes de entrar en funciones el próximo domingo por la celebración de las elecciones autonómicas y ha aprobado numerosas partidas por un importe global de 34,6 millones de euros.

La de este martes ha sido una reunión prolífica en cuanto a los acuerdos, ya que se ha dado el visto bueno a cerca de una veintena de asuntos, muchos de ellos relativos a subvenciones.

La cuantía más importante ha sido la convocatoria de ayudas del programa ‘Lehiatu’ que, con 17 millones de euros, se dirigen a inversiones para la transformación y comercialización de productos de la cadena de valor alimentaria y forestal.

Dos órdenes de apoyo al euskera han recibido en conjunto 5,4 millones de euros y otras dos actuaciones en materia de comercio 6 millones.

El Gobierno también ha aprobado 2,3 millones de subvención a los colegios de abogados vascos para la asistencia jurídica gratuita y otro millón para el apoyo a la actividad musical profesional, entre otros programas de ayudas. EFE



Dejar respuesta