Urtaran, de tournée por Francia sin mascarilla (fotos)

Tras el viaje a Glasgow de este mismo mes, hoy le tocaba al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, gira por otra ciudad europea. Baiona. Y ha ido con dos concejales más y un asesor. Y curiosamente NO lleva mascarilla en un recinto cerrado.

No se le ve ingerir alimentos, como estaría permitido en un interior. Está sentado, de pie, charlando, sonriendo… Sin la correspondiente mascarilla (FOTOS A CONTINUACIÓN).

Tampoco lleva mascarilla el concejal de Movilidad de Vitoria, Raimundo Ruiz de Escudero, el del casos de tráfico y el BEI. En Francia, la mascarilla en espacios cerrados es obligatoria, según informa el Ministerio de Exteriores español. Y aunque no lo fuera en el país vecino, moralmente está obligado con las normas de Vitoria.

Curiosamente el alcalde de Vitoria se ha significado por su dureza en el discurso con el cumplimiento de las normas. Y ha dado lecciones a los ciudadanos, muchas veces, de lo que hay que hacer. Hace unas horas incluso atacaba a un juez que no le daba la razón con el pasaporte Covid en Euskadi.

No es la primera vez que se salta las normas o recomendaciones:

1.- Un ciudadano pide multa para el alcalde de Vitoria por jugar al fútbol Una foto que publicaba El Correo: (=pincha)

2.- ¡Escándalo! El Ayuntamiento organiza cenas en horario prohibido. 

3.- Incumplimiento del decreto del lehendakari en los mercadosVitoria, única capital vasca que se pasa la Ley por el forro –

4.- O aquel día que pidieron que no fueras a ver a los ciclistas. Políticos vitorianos piden que no acudas ¡Ellos van y hasta saltan la valla! 
5.- O aquel día que pidieron no asumir riesgos en el monte: ¡Piden no ir al monte con nieve! El alcalde de Vitoria pasa olímpicamente – 

FOTOS de hoy:

EL VIAJE

Vitoria-Gasteiz y Baiona cooperarán en ámbitos como la movilidad sostenible, la protección del patrimonio arquitectural y el urbanismo, las políticas de rehabilitación de los barrios antiguos, la implantación de las infraestructuras verdes urbanas y el fomento del euskera y la cultura.

Son las principales líneas de trabajo en la que las dos ciudades trabajarán de la mano a partir de ahora, tal y como refleja el documento de colaboración que esta mañana han firmado en el Salón de Honor del Ayuntamiento de Baiona el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el alcalde de la capital labortana, Jean-René Etchegaray.

Los dos mandatarios locales han destacado que el trabajo conjunto permitirá a Vitoria-Gasteiz y Baiona “compartir conocimiento y experiencias” para enfrentarse a los retos del futuro tras la rúbrica del citado protocolo de intenciones.

Vitoria-Gasteiz y Baiona son dos ciudades que comparten muchos elementos históricos, culturales, lingüísticos e identitarios. Compartimos un pasado y un presente común, pero también queremos compartir un futuro. Porque colaborar en proyectos e iniciativas fortalecerá a nuestras ciudades y también al País Vasco-Euskadi. Hoy es un día histórico”, ha asegurado durante su intervención Gorka Urtaran.

El alcalde ha estado acompañado en el acto por la teniente de alcalde y concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, y el coordinador de Alcaldía, Jonatan Moreno. Además de la firma del documento de colaboración, la delegación gasteiztarra ha podido conocer algunos de los proyectos y de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos años en Baiona de primera mano.

AQUÍ SI LLEVA:

En ese sentido, antes de la firma del acuerdo de colaboración han participado en una reunión técnica de trabajo en la que se han tratado iniciativas en materia de movilidad sostenible, infraestructuras verdes y patrimonio histórico. Durante la mañana ha quedado patente que ambas ciudades se enfrentan a retos muy parecidos en todos estos ámbitos y pueden compartir soluciones a los mismos.

Y AQUÍ TAMBIÉN:

Por la tarde visitarán sobre el terreno algunos de dichos proyectos. Es el caso del ‘trambus’, una línea de BRT que une Baiona y Biarritz y que cuenta con un planteamiento similar al del BEI de Vitoria-Gasteiz. La delegación gasteiztarra también conocerá el centro de interpretación de la arquitectura y el patrimonio de Baiona y varias operaciones de rehabilitación en el Casco histórico de la capital labortana.

Está previsto que representantes del Ayuntamiento de Baiona visiten Vitoria-Gasteiz en las próximas fechas para continuar con este intercambio de conocimiento y de experiencias.

ESTO ES YA EL EXTERIOR Y ESTÁ PERMITIDO:


Compartir

26 Comentarios

  1. Por mi que no vuelva jamas y se lleve todos sus amiguitos,q esta dejando la ciudad echa un asco,como este exportando lo que hace aqui vamos dados,urtaran no vuelvas mas,pierdete por esas tierras.

        • No, el PNV no es que sea internacionalista de izquierdas precisamente, aunque muchos de sus votantes lo crean, y Gorka Urtaran no era el más listo de la clase, precisamente.
          Sin embargo dedicarse sistemáticamente en todos los comentarios además plagados de faltas a hacer campaña o anticampaña de forma totalmente infantil o aplaudir a los saboteadores de la vida diaria para mí es cansinismo: El mensaje es este: «Todo mu mal, bu bu bu». El nivel es bajo.
          Luego está la tolerancia ante ciertas expresiones propagandísticas de cierto partido que no es de ultraderecha, por lo que opinan otros… Tal vez el usuario aludido con ese nick no ha sido explícito. En ese sentido retiro la alusión al «fachismo»

        • Habría que entender que es para vosotros destrozar la ciudad. Lo lógico sería argumentar seriamente las razones, y no criticar por criticar. No hay que ser muy espabilados, para entender que muchas argumentaciones son simplemente para desgastar y desprestigiar al rival político.

  2. Mamonear, chupar del bote, hacer que se hace, vivir como dios del cuento y que paguen los demás. En fin, no conocer lo que es tener vergüenza.
    Lo recordaremos en las próximas elecciones ¿no?

  3. Como esta la facheria de diestralandia en Vitoria. Se nota el sarpullido que no da tregua en la piel. Menudo problema mental que puede provocaros.

  4. A este hombre me lo cruzo habitualmente con su bicicleta y no le he visto las luces, ni los reflectantes y el casco en ocasiones tampoco.¿No está claro que las leyes y normas son para el populacho?

  5. Si veis un poco el panorama internacional, sabreis de sobra que siempre que se juntan politicos, incluso al maximo nivel (reina de inglaterra, cop26, etc, etc), siempre hay dos fotos. Una con mascarilla, para los believers. Y luego se la quitan y salen todos guapisimos y sin miedo. Y se juntan, y toman tapas, y tal, sin mascarilla.

    Nos toman el pelo, y les funciona porque tenemos un % de la poblacion deseosa de creerse las PATRAÑAS que vomitan.

  6. Pobre chaval, no veis que no le da? Que no le llega? Que lo ha puesto su partido para que sea un parapeto, un tío mediocre, sin demasiadas luces pero que sea incapaz de meter la pata ( es tan vago e inútil que lo hará a las mil maravillas).
    A quien hay que pedir responsabilidades por el muchacho es a su partido. Seguro que no se les ocurriría nombrar a un individuo así para Bilbao.

  7. La sala de emergencias de Nueva York cierra por falta de enfermeras vacunadas
    El estado requiere que todos los trabajadores de la salud sean pinchados por completo para poder trabajar en un hospital

    cada vez mas personas estan despertando

  8. Opinante: tu redacción, bastante floja, tirando a muy mala, y después de ajena, va coma; después de facha, va punto; después de sin embargo, va coma; después de comentarios, va coma; después de además, va coma; después de «cansinismo» (que no existe), no van dos puntos; después de dos puntos, va minúscula, etc, etc. Consejos vendo, que para í no tengo.

  9. Nurenberg: tú y los otros cuatro como tú que vais contra todo y contra todos, sois los típicos (que todos hemos conocido), que desde chavales cuestionabais hasta a los profesores. No tenían ni idea de lo que decían y vosotros sabíais mucho más que ellos. Como por ello no aprendisteis nada, os habéis quedado, además de con la escasa inteligencia con la que nacisteis, con la cultura justa para vestiros y comer sin ayuda. Ahora hacéis lo que sabéis; habéis subido el nivel. Pobres hombres; contradecís a científicos, investigadores, médicos… No tenéis más que miraros en un espejo y analizar qué es vuestra vida. Seguro que sois todos millonarios, gracias a vuestros especializados y cotizadísimos trabajos. De verdad que me dais pena, pues no tenéis ninguna culpa de haber nacido así.

  10. Haber señor opinante y peludo, que yo no comparta y este en contra de este alcalde,no tiene nada que ver que sea facha o deje de serlo,si para ti le das mas importancia a la otografia, q a las decisiones que toma el alcalde con nuestro dinero esa es otra, lo q tienes q hacer es respetar y dejarte de fachas ni tonterias, que muchos estamis a disgusto con este alcalde,asi q señor opinante y peludo tomad nota.

    • Lo de ser facha o no ya lo he matizado en un comentario previo. Ahí he patinado. Y lo de estar en contra lo dejas claro, pero no veo clara la alternativa. Qué opinas?

  11. Jajaja
    Sin mascarilla os parece bien?
    Se pasan el día diciendo que mascarilla,distancia,vacunación
    Y ellos con el ejemplo no cumplen que pasa? Para ellos no hay covi?
    No sé, a veces pienso que esto es un cachondeo.

Dejar respuesta