urtaran
urtaran

Polémica servida. Un ciudadano solicita en el Buzón Municipal del Ayuntamiento que se sancione al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, por jugar al fútbol con sus hijos en la Plaza de España.

Y desde luego el propio Ayuntamiento de Vitoria contribuye a la confusión por las distintas respuestas que ofrece sobre hechos similares sobre el decreto del estado de alarma.

Todo comenzó con una fotografía del alcalde jugando al fútbol en la Plaza de España este pasado fin de semana. Publicada por el diario líder El Correo.

FOTO DE EL CORREO. PINCHA. 

A continuación arrancó un debate con dos preguntas al Buzón Municipal.

¿Se puede jugar al fútbol en la Plaza España? ¿Que actividades deportivas se pueden llevar a cabo en esa plaza?

Y llegó la respuesta del Consistorio:

«Buenos días. Desde Policía Local le informamos que la práctica deportiva no profesional deberá ser individual».

Esa respuesta generó inmediatamente la petición ciudadana:

«Pues el señor alcalde salió en una fotografía en el periódico el Correo jugando con sus hijos en esa Plaza incumpliendo lo que dice la policía municipal.

Menudo ejemplo, imagino que se le impondrá la correspondiente sanción, seria lo lógico».

Distintas respuestas

Las reglas del confinamiento generan dudas sistemáticamente en todos los frentes. Esa es la realidad.

En este caso, el Ayuntamiento habla de deporte individual, lo que significa no jugar varias personas al fútbol.

Pero hay más respuestas policiales sobre temas deportivos:

1.- Sobre el juego a baloncesto en una cancha de la ciudad. La Policía dice que «no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas».

2.- Y en otro caso, relativo a juegos en la Plaza de los Fueros, señala «la utilización de la raquetas para utilizarlas como una práctica deportiva en un frontón no está permitido, como las canchas de baloncesto para jugar a baloncesto o las porterías para jugar al fútbol».

3.- Sin embargo en otra respuesta en el Buzón Municipal dice que «desde Policía Local le informamos que los niños podrán hacer uso de sus juguetes, sin compartirlos con personas distintas al núcleo familiar». Lo que habilitaría al alcalde para no ser sancionado por el uso compartido del balón con su núcleo personal.

¿Crees que merece multa o no?

Incorporamos conversación original:

 


Compartir

22 Comentarios

  1. El sr. Urtaran hace el indio y se hace notar, como siempre, el tema es llamar la atención y mear fuera del tiesto.

  2. director emergencias osakidetza segunda resi en cantabria le pillan y lo hechan en 48 horas,alcalde de vitoria jugando al balón ,creo que la responsabilidad es la misma de director de emergencias como alcalde,eso lo hace un ciudadano cualquiera con sus hijos y le multan si o si,creo que son los primeros en dar ejemplo y apollo a los ciudadanos,porque alcalde donde estas ,mucha cara dura que tenemos

  3. vivo en pueblecito de vitoria y estoy flipando con la gente,gente en bici a pie juntos en pareja hablando a menos de un 1 metro ,escupiendo etc etc , y claro esta gente a mas de 1km de sus casas, decir que a la gente se le a olvidado el covid19 por completo,venis por los pueblos sin tener un minimo de respeto por la gente que vive en ellos,tirando al suelo cascaras de platano envoltorios de barritas geles y de mas,donde esta la policía que se pasen por hueto arriba,foronda,mandojana y todos estos pueblos perifericos de vitoria a poner un poquito de orden y alguna multita,urgente

  4. Opino que no me pueden multar ni a mí ni a nadie por estar jugando con un balón con mi hijo o hija, en una plaza de la ciudad. Y creo que está bien claramente especificado en las normas. Otra cosa muy distinta sería eso mismo pero con N niños y/o adultos…..

    • Lo has clavado….. Una cosa es jugar a lo q sea con tus hijos y otra jugar a fútbol. Pero el tema ya sabes cuál es : tocar las pelotas…..
      y se puede tomar de varias formas ,depende del grado de inteligencia de cada cual.

  5. Exacto, tienes toda la razón, yo vivo en Asteguieta y es una vergüenza lo q se ve, no tienen respeto por los demás, y lo q dices no mantienen las distancias, agarrados d las manos, sin mascarillas ni guantes y más de un km de sus casas, ciclistas q salen de la ciudad sin cascos, y encima lo q dices ensuciando los pueblos, por favor un poco más d respeto q nosotros no vamos a vuestros barrios haciendo lo q hacéis, y donde esta la policía para multar a toda esa gente?? Más policía y más multas q esto ya es pasarse

  6. Dimite ya eres una alcalde penoso para esta ciudad y si te has saltado el confinamiento pude disculpas publicas y dimite

  7. No veo donde esta el problema , la practica de deporte individual es una cosa, los paseos son otra y las salidas con menores una mas . No he visto la foto, no se si sera actual , chavales jugando con balon en la plaza de España los veo muchisimas veces , jugar al futbol para mi es otra cosa . Ahora si lo que queremos es protestar por todo …

  8. En mi modesta opinión y diciendo de antemano que después de Cuerda, los siguientes alcaldes han sido unos incompetentes. En esta foto, el alcalde no incumple las normas.
    Lo que considero es que se está multando muy poco para lo que se ve, sobre todo desde el pasado sábado. Veo mucha inconsciencia social y creó que mucha gente se salta los horarios, las normas/ recomendaciones, ordenanzas municipales por el forro de sus caprichos. Espero equivocarme pero, habrá un repunte.

  9. En varias ocasiones el Ayuntamiento indico que no se puede jugar al futbol en las plazas publicas. No de ahora, de siempre. Pero jugar un poco al balón………….por que no esta para más.
    Y en esta semana «0» de desconfinamiento no hay nada en contra de poder salir con sus hijos y un balón.

  10. Todo por la foto o la pasta, le da igual exponer públicamente a sus hijos. Normalmente los padres con oficios o exposición pública protegen a los menores y más si son sus hijos

  11. la plaza de España es un lugar de transito, no para jugar al fútbol , para eso ya están las zonas de juegos y espacios como parques, espacios habilitados para el juego de fútbol, lugares propicios para lanzar balones, y que los paseantes puedan circular sin peligro de ser alcanzado por un balón.

  12. Buscando más fotos con las claves “Urtaran futbol”, de entre un montón solo sale esa del otro diario. Así que… me temo que no es foto de archivo. Saquen sus conclusiones.

  13. El sexto alcalde con mejor sueldo de España, y dando este ejemplo… En fin por menos otro han dimitido o les han hecho dimitir.
    Luego se le llena la boca de «responsabilidad», «solidaridad», etc
    Sr Urtaran váyase ya por favor.

Dejar respuesta