avion sobrevuela diagnóstico

Vitoria-Gasteiz volverá a estar presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)que este año se celebra en Glasgow y lo hará para compartir sus políticas de conservación de biodiversidad y estrategia agroalimentaria.

El alcalde Gorka Urtaran, la teniente de alcalde Ana Oregi y el director de CEA Imanol Zabaleta acudirán a la cita mundial la próxima semana y, entre otros encuentros previstos, participarán en las firmas de dos declaraciones: la Declaración de Glasgow sobre Alimentación y Clima y la Declaración de Edimburgo sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica Posterior a 2020 aprobada hoy por la Junta de Gobierno local.

El alcalde ha destacado la importancia de que “Vitoria-Gasteiz siga estando en la vanguardia de los foros de decisión ambiental. La cumbre mundial sobre el cambio climático es una oportunidad única para visibilizar el compromiso compartido de la administración y sociedad gasteiztarra y para seguir tejiendo esa red internacional en la que nuestra ciudad puede y debe estar. En la anterior COP25 compartimos el Vitoria-Gasteiz Green Deal y las estrategias de movilidad sostenible. Este año trasladaremos nuestro modelo de conservación y el fomento de la biodiversidad a través de la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas y reafirmaremos los compromisos de nuestra Estrategia Agroalimentaria local, coordinada por el Centro de Estudios Ambientales, con la que se trata de atajar a nivel local el efecto global de los sistemas alimentarios”.

 


Compartir

7 Comentarios

  1. Aburto va? Nuestro lider mundial va a hacer el primo, bueno el primo somos los tontos que al jeta zale le pagamos el viajecito y estancia.
    No se le cae la cara de vergüenza? Si a los ciudadanos nos da vergüenza el chico, imaginen lo que pueden pensar personas inteligentes del muchacho y que desconocen sus capacidades.

  2. Haber si hay suerte y se queda alli de por Vida.
    Haber como explica la que ha liado con el BEI.
    Las largas cola que va a provocar y que se empiezan a ver en la ciudad con el incremento de contamination que ello conlleva.
    Haber Para cuando una medicion de la contamination acustica de CO2 a causa de esos embotellamientos provocados por la Mala gestión.
    Pero que no mida en Armentia que hay seguro sale con matricula de honor por Como a dejado la Zona sin trafico, ruido 0 y contamination 0 a todos sus amigis y residents de esa Zona al resto de ciudadanos Como si no pueden salir de casa.

  3. ¿Y cómo viajará nuestro excmo. sr. Alcalde? ¿En taxi como tanto le gusta hacer? ¿Es realmente necesaria su presencia física allí? ¿No podrían hacer una vídeo conferencia?
    Quienes te piden que dejes el coche y vayas en bici, o te hacen sentir un exterminador de la humanidad por no reciclar bien la lata de coca-cola, van en caravanas de coches y se pegan buenas jamadas de mientras.

Dejar respuesta