La agencia estatal de contratación especializada en punk internacional HFMN y la sala l’Estraperlo de Badalona han organizado el primer festival en ‘streaming’, en el que varios grupos de punk catalanes y vascos actuarán en directo en una sala sin público y que se emitirá a través de Facebook.

Los grupos catalanes Crim, La Inquisición y Deadyard actuarán el próximo 23 de mayo en directo en la sala L’Estraperlo de Badalona y las bandas de Euskadi Guilty Brigades, Arkada Social y Brigade Loco lo harán el 30 de mayo en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Según han informado este miércoles los organizadores, «la idea nace alrededor del festival de punk rock ‘Fem d’aquí’, que estaba en pleno funcionamiento cuando la COVID-19 provocó el estado de alarma y la suspensión de toda actividad».

Según la organización del festival, los conciertos se llevarán a cabo con una realización de calidad y con sonido profesional, y contarán con todas las medidas de seguridad.

Las actuaciones se emitirán a través de 30 perfiles distintos de Facebook de empresas del entorno del punk, como las salas Estraperlo, Jimmy Jazz o RedStar; los festivales Gasteiz Calling y Barna’n’roll; grupos como Talco y Crim, y medios de comunicación como RockZone.

“El festival mantendrá la magia de los grupos, que actuarán junto con su propio equipo habitual, y la interactividad con el público, ya que las bandas serán entrevistadas en directo por los espectadores. Además, habrá otras sorpresas, como el estreno de nuevas canciones y varios sorteos”, subrayan los organizadores.

Si bien la entrada es gratuita, habrá un enlace para los que quieran colaborar con el grupo o con la campaña “Salvemos l’Estraperlo”, sala badalonesa que permanece cerrada desde que se proclamó el estado de alarma y sin fecha de apertura. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta