El grupo Deep Links se ha proclamado ganador de la novena edición del Concurso de Grupos Musicales organizado por la Diputación Foral de Álava.

La banda vitoriana formada por Robert Ramírez, Javi Martínez y Jesús Carretero consiguió convencer al jurado gracias a una “gran ejecución en directo”, con una propuesta de pop-rock británico que también consiguió encandilar al numeroso público que se reunió la semana pasada en la sala Jimmy Jazz para disfrutar de los grupos semifinalistas.

El jurado ha querido destacar su puesta en escena, pero también que se trata de “buenos músicos con una idea clara del tipo de música que tienen en proyecto y como transmitirla al público. Una apuesta poco frecuente en la escena alavesa”. Además, la organización no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar el brillante directo de Jefe Chirpa a quien quiso “animar a continuar trabajando en su proyecto”.


2 Comentarios

  1. Sinceramente, yo no vi vibrar a nadie, entre otras cosas porque después de ver a Jefe chirpa el público se fue…eso sí. …Jefe chirpa un directo fantabuloso!!!
    Enhorabuena a los ganadores!!!!

  2. Me gustaría saber por qué razón nunca se hace público el nombre de los miembros del jurado en este concurso en concreto… quizá no este año pero, otras veces, el resultado ha sido bastante desconcertante. Aunque lo más desconcertante, visto desde fuera, es el sistema de este concurso, que lleva ya 9 años en marcha y no parece haber generado demasiado beneficio a la cultura musical vitoriana o alavesa. Según he podido comprobar la mayoría de los grupos que han resultado ganadores se han disuelto al poco tiempo y no se ha visto un resultado musical propiciado por los 6 mil euros del premio. Estoy más que convencida de que existen formas mejores de gestionar los fondos dedicados a esta parte de la cultura de la ciudad.

    Este año he podido estar en casi todos los conciertos y la cosa estaba difícil. Propuestas muy diferentes entre ellas e interesantes…
    Enhorabuena a Deep Links.

Dejar respuesta