Los vitorianos de 30 a 60 años suspenden al alcalde

Hoy contábamos el auto aplauso que se ha dado Urtaran en su balance de gestión de estos 4 últimos años de su gestión. Se olvida de sus chapuzas. Se las recordamos. Es olvidadizo.

Se ha olvidado de muchas cosas. Hacemos una recopilación de su gestión en unos pocos ejemplos:

1.- El arranque de su gestión fue flojo. Cometió 22 torpezas en los dos primeros meses. Las recordamos. 

2.- Y subida de impuestos. En varias ocasiones. Ha sido una constante. La mayor de la historia en Vitoria. 

El ejemplo de las 20.000 VPO fue sangrante.

3.- El centro de Vitoria se desangra: Los vecinos estallan y dan 9 razones.

4.- Delincuencia e inseguridad: Ha sido una constante. Hay estadísticas de todo tipo que demuestran que Vitoria ha caído. Recordamos una: Crece la delincuencia en 19 barrios de Vitoria (RANKING) Y otra: Vitoria se desangra con sucesos y delincuencia: Sólo 60 ejemplos en 2018

Vitoria ha sido tradicionalmente una ciudad muy segura, pero esa sensación ha terminado. Hay hasta bandas organizadas.

5.- Jardines sin segar ni regar. Ha sido un horror. Nunca había ocurrido en nuestra ciudad. Fue motivo de crítica permanente.

Jardines mal cuidados, sin segar, sin cuidar… que se incorporan a la lista de problemas. Atrás queda el orgullo ciudadano con la calidad de las zonas verdes.

6.- Soledad: Jefes del Ayuntamiento que le abandonan. 

7.- La iluminación de Vitoria. Cada vez se ve menos por la noche. Ejemplos hay a centenares. Recordamos uno. 

8.- Los Pichis han sido motivo de conflicto permanente. Mientras los ciudadanos se enfrentaban al caos, Urtaran siempre tenía motivos de defensa para el clan.

9.- Vitoria, rota. El mantenimiento ha brillado por su ausencia. Ejemplo en 20 fotos de los ciudadanos.

10.- ¡Ocultar, ocultar y ocultar! Más de 20 ejemplos del Gabinete Urtaran.

11.- Suciedad. La capital está más sucia que nunca. El propio alcalde reconocía en intervenciones públicas que los problemas de limpieza no se arreglarán hasta pasados dos años. Ni en eso acertó. Sigue igual.

Hasta un informe oficial se hace eco.

12.- Nada de nada para Salburua y Zabalgana. Han sido los dos barrios olvidados. Ahora, a días de las elecciones se afanan en el Ayuntamiento en repetir las mismas promesas de hace cuatro años.

13.- Caos de tráfico: No ha dado ni una solución a la mejora del tráfico. Todas las decisiones han ido encaminadas a poner dificultades. Históricas son sus intervenciones urbanísticas en el entorno de los colegios. Retirando carriles y provocando el caos.

14.- Crisis de Gobierno. Primero vivió del apoyo de Miren Larrion (EH Bildu). Cuando la abertzale dejó de apoyarle, vivió en la soledad de sus 5 concejales más 4 del PSOE, de un total de 27. Por ejemplo, Vitoria este año no tiene aprobados los presupuestos nuevos.

15.- ¿Amiguismo?: Han ocurrido cosas extrañísimas, que deben ser tema de casualidades, pero pasar, pasan. Las subvenciones a José Ángel Cuerda, las entradas a la balconada de Celedón en un sorteo con mucha suerte para los familiares del primer edil, retirada de banderas oficiales en bodas de familiares…

16.- Al servicio de Bilbao. El liderazgo de este político brilla por su ausencia. Desde el nombramiento, hasta los presupuestos ha estado al servicio de Miren Larrion (EH Bildu) que ha marcado el ritmo municipal a todas horas. Bilbao y ETB han sido los siguientes que le daban las órdenes y ante quienes no se atreve a llevar la contraria.

17.- Crispación. Ha sido una de sus señas de identidad. Se le ha llenado la boca hablando de consenso y buen tono, pero solo es marketing. La realidad es que ha habido bronca tras bronca. La tensión que se vive en el Consistorio es destacable. Lo reconoció El Correo.

18.- Mal gestor perdiendo dinero. La última semana le ha dejado descubierto. Perdió una ayuda económica de 1 millón de euros por entregar papeles fuera de plazo y más tarde 1,5 millones de euros por no recurrir a otra. Dos ejemplos flagrantes de su incapacidad de gestión.

19.- Conflictos laborales. Líos con todos: funcionarios, bomberos, policías, socorristas, autobuseros, limpiadores… Resumen. 

20.- Ampliación del tranvía al sur. Ha sido foco de conflicto permanente. Además del desacuerdo de vecinos, se trata de una pírrica obra que tuvo un cambio inesperado al final, mientras Zabalgana y Salburua siguen sin el servicio.

21.- Ratas. Ratas y bichos por todos los lados. Las consecuencias de la mala limpieza. Lo reconoció hasta el propio Ayuntamiento.

22.- Okupación. De viviendas en la ciudad. Ha sido un sin vivir. La propiedades privadas corren riesgo en la capital alavesa. Y los ciudadanos están cansados.

23.- Riesgos para peatones. Los accidentes de tráfico están a la orden del día. Las bicis por las aceras es un ejemplo del descontrol.

24.- Retrasos en obras: Ha sido una constante en el Ayuntamiento. Prometían fechas de entrega y rara vez las han cumplido. Hubo una que hasta dobló el tiempo. 

25.- Pintadas. Lo ves todos los días en todas las zonas. No hay que explicarlo. Ponemos el ejemplo de un barrio. 

26.– Baches. Son cientos y cientos. Ejemplo.

27.- Dio la espantada a un debate entre candidatos. Le cuesta todo aquello donde no le dan la razón. 

Y hay más como bien sabes.



1 Comentario

  1. Para tener conocimiento de como funciona un ayuntamiento ,pues el es funcionario ,la verdad es que le costo mucho aprender su nuevo papel No CONSIGUIO UN PACTO DE LEGISLATURA NI CON LOS QUE LE APOYARON EN SU NOMBRAMIENTO ,pues no debemos olvidar que el pnv-Urtran fueron los terceros en votos, en cuanto al ingreso le tuvo que ayudar el partido al que mas insultos le ha dado en la legislatura ,por lo tanto de acuerdo-consenso nada de nada, y desde luego creo que Vitoria se merece otro mantenimiento de ciudad que el que le ha dado el sr Urtaran, acompañado eso si en todas sus decisiones por el PSOE, por ello creo que Vitoria merece un cambio de gobierno el dia 26 de MAYO

Dejar respuesta