padres separados niño

El Gobierno de Pedro Sánchez rectifica. Con medio país en cólera por no dejar pasear a los niños, acaba de anunciar finalmente que sí podrán los menores de 14 años.

Información Previa: Protestas

Ha habido cacerolada en Vitoria hoy, y en otras partes del país, por la decepción que ha supuesto para los ciudadanos la propuesta del Gobierno central sobre los paseos de los niños que anunció Pedro Sánchez el fin de semana.

Y se prevén más convocatorias para próximos días. 

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que  los menores de catorce años podrían salir a partir del 27 de abril, y no de doce como se comentó en un principio.

La sorpresa mayúscula ha sido cuando se ha dicho que solo podrán acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma, como ir al supermercado, al banco o a la farmacia.

Algo claramente insuficiente de lo esperado. Estaba convocada para las 7 de la tarde.

En una convocatoria, que no era la única, se decía:

«¿Es lógico y prudente llevar a nuestrxs hijxs al banco, al supermercado o a la farmacia?

¿Lugares donde más riesgo de contagio hay?

Donde no pueden moverse sin riesgo de tocar algo q les pueda contagiar, lo cual pone en peligro a ellxs y a toda la familia.

¿Que beneficios les aporta? ¿Porque no se les permiten salir a la calle con distancia de seguridad y sin poner en riesgo su salud y la de todxs?

Cacerolada y pitada colectiva para defender la salud mental de nuestros hijxs».

 

 


Compartir

15 Comentarios

  1. Nos tienen con la soga al cuello
    Y no quieren aflojar
    Una gestión que parece hecha por irresponsables, deberían rectificar.
    El peor lugar al que pueden acudir los niños es el único permitido.

  2. Cuando caiga el primer niño infectado entonces todos nos echamos las manos a la cabeza y a llorar x no esperar un poko más….?

  3. Están decidiendo a 400 km. De Euskadi gente que no tiene ni idea estando el GV atado de pies y manos por un impresentable que lo único que tiene es sed de poder mandado por cuatro chaquetillas adornados con chapas de latón

    • Sí, Nosotros siempre somos los más listos en todo!
      A mí las chapas de latón, como alguno dice, me la refanfinflan Aquí somos más de hacer homenajes a matones!
      En fin!
      Yo tenia entendido, y a lo mejor me equívoco, que los niños son contagiadores aunque la mayoría no tengan sintomas, ni les afecte .
      Lo de las tiendas y farmacia era un absurdo total.
      Pero dejar salir a todos los niños todos los días, y pretender que padres, que ya de normal no controlan a sus hijos, les frenen cuando se lancen a correr y jugar con otros niños (que es muy lógico porque son niños), no lo veo. Ojalá me equivoque y la mayoría entienda que esto es muy serio y que aprovechen para tomar el aire y pasear con prudencia.
      Eso de que nos han hecho caso por los conciertos de cazuela, es no pensar en que no se puede forzar lo que no procede.
      Por el bien de todos, incluidos los que creen que sus hijos son el ombligo del mundo.
      Nuestros txikis necesitan salir, hagamos, cómo padres responsables, que disfruten
      y se desfoguen pero con cabeza!

  4. Órdenes dirigidas a 400 km de Álava por un impresentable ávido de poder teniendo al GV atado de pies y manos por una manada de chaquetillas con adornos de hojalata manda cojones

  5. Pais de pandereta. No os preocupeis por los niños igual es lo mejor, asi los padres que dan por saco caen y asi empezamos otra vez desde cero, y os preocupa gente que esta a 400km…. pero si el problema lo teneis mas cerca

  6. Ya iva siendo hora que puedan desfogarse, esencial para un niño

    Pero como!! salir con los niños hacer compras y no pisar un parque??… indignante surrealista totalmente absurdo

    Me molesta la poquita humanidad de los que nos dirigen

  7. Independientemente del debate de si los niñ@s puedan o deban salir a la calle,dado que en España es el país con las normas más duras de confinación para todos ( niñ@s, deportitas, salidas en general) de toda Europa y sin embargo por ello no tenemos ni menos contagiados ni menos fallecidos, al reves.
    Creo que el gran problema y los más olvidados de todo esto son los mayores o mejor dicho los mayores que estan en residencias públicas y peor aún en residencias privadas.
    Un problema que ya existia antes,independientemente del gobierno de turno,a los cuales califico de parasitos(que también es una enfermedad).
    Porque como no solucionen la gestión y atención que tienen en estos lugares ,acabaremos todos mal,muy mal.
    ¿Porque qué pensamos que no nos vamos a hacer mayores?y que probablemente algún día iremos a parar a pasar nuestros últimos días ha algún «antro» de estos.
    TRISTE
    SOLUCIONES DE EMERGENCIA YA
    Sino, es mejor morirse antes, aunque sea de coronavirus

  8. Ya veréis como sube el número de contagios. Huérfanos se van a quedar muchos de esos niños y todo por padres que directamente no soportan a sus hijos. Vamos a volver al punto cero y tendremos más encierro. Yo a mis hijos no los sacaré hasta que todo sea más seguro, mientras jugando en el jardín y con paciencia.

    • Porque tienes jardin, sino estarías igual que los que estamos en casa sin jardin y sin terraza.si tuviese jardin yo tambien me seguia quedando en casa, al aire libre pero en mi casa al fin y al cabo. Asi que yo SI sacare a mi hijo a que de un paseo por el barrio. No a que juegue con la pelota, pero si a que ande y respire aire fresco

Dejar respuesta