cazuela cacerolada vitoria

La conmemoración principal del 8-M en Vitoria será una manifestación que saldrá a las 19:00 horas desde la Plaza de San Antón.

Pero hay más opciones de participar en el evento. En este caso dos caceroladas desde las ventanas. Una por la mañana y otra por la tarde.

«Debido a la situación de alerta sanitaria que vivimos desde marzo de 2020, comprendemos la cautela de muchas compañeras feministas a la hora de acudir a las manifestaciones convocadas este 8 de marzo», dicen las convocantes.

Por ello, plantean una alternativa segura para que, «salgamos a la calle o no, ninguna voz feminista deje de escucharse».

«La pandemia ha dejado en segundo plano la lucha feminista durante un año, ¡Ya basta! Hagamos ruido para que se sepa que seguimos aquí, luchando, hoy más que nunca, por todas aquellas que se han visto confinadas con sus agresores. Por todas aquellas que ya no están. Por las que gritaron, gritamos y gritarán no a la violencia machista. Hagámonos oír el día 8 de marzo a través de una cacerolada en los balcones o ventanas. ¡Alcemos la voz, también desde casa!:

POR LA MAÑANA: De 13:30 a 14:00
POR LA TARDE: De 20:30 a 21:00

Además, durante toda la semana del 8M proponen en señal de reivindicación contra la violencia machista «colgar tus símbolos morados en el balcón/ventana» con el objetivo de «llenar de morado» la ciudad.

«Para que todas sigamos teniendo un espacio en el que alzar nuestras voces y que se nos escuche, aún en situación de pandemia. Para gritar por las calladas; por las que aún no pueden gritar y por las que ya no podrán hacerlo nunca. Unidas somos más fuertes, aún en la distancia. Porque fueron, somos; porque somos, serán», concluyen.


Compartir

9 Comentarios

  1. Día orgiástico para el hembrismo militante. Todos los chiringos del lobby haciendo ruido sin escrupulos hipocritas de españoles dederechas, sin complejos gilipollas de españoles deizquierdas, sin gaitas ñoñas de exnacionalistasvascos y sin discursosnormalziados de exindepesvascos, pero con mascarilla reglamentaria y medidasdeseguridá por la igualdá. Por un día dejan la infodemia de la pandemia para adelantar el carnaval.

  2. Todavía hay gente, por lo visto, que no entiende el concepto del feminismo y lo entienden como la cara B del machismo. De 1º de cuñadismo. La RAE os ayuda.

    feminismo
    Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ y el fr. -isme ‘-ismo’.

    1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

    2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

    machismo
    De macho1 e -ismo.

    1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

    2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

    • Esto…. Yo conozco alguna que sin estudios, sin capacidades, solo por ser mujer ocupa un cargo en mi empresa… Se la puso por delante de un hombre que era lo contrario, capaz y con estudios….. Pero los tiempos ahora…. En fin seguro que no es la única .

      • Esa frase que incluye la segunda acepción de machismo de la definición de la RAE es un ejemplo para contextualizar esa acepción. Si eso sucede de verdad en tu empresa, cambia de empresa si puedes… .

      • Pregúntale a la RAE, no soy académico. Tienen un servicio estupendo para consultar dudas de ese tipo.

        Hay palabras que no existen porque el concepto a designar no existe o es residual.

        Un saludo

Dejar respuesta