Cacerolada y apagón en Vitoria contra las subidas de luz

Durante las últimas semanas estamos observando como las grandes empresas eléctricas nos están subiendo el precio de la luz día tras día. No hay día sin récord.

Desde EH Bildu Gasteiz creemos que ha llegado el momento de decir que ya basta, ha llegado el momento de plantarnos ante el oligopolio de las eléctricas y su expolio. Por ello, este viernes, 8 de octubre, a las 22:00 horas llamamos a la ciudadanía a concentrarse en el Farolon (entre las cuestas de San Francisco y San Vicente) para llevar a cabo una cacerolada a modo de protesta.

Asimismo, a las 22:00 también, tendrá lugar en todos los pueblos y barrios de Euskal Herria un apagón y una cacerolada para denunciar que no vamos a estar de brazos cruzados ante el robo que están perpetrando las grandes empresas eléctricas a costa de la ciudadanía de a pie y de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Vamos a denunciar que no contamos con la suficiente soberanía energética para fijar el precio de la luz, mientras que en el Estado español los grandes partidos siguen sin frenar las ansias de poder y dinero de las eléctricas, sin olvidar que insignes representantes de
esos partidos están en los consejos de administración de esas eléctricas.

EH Bildu dice que «no estamos solos en esta denuncia. Las fuerzas independentistas de Catalunya, Galiza y Euskal Herria vamos de la mano y el acto de protesta del viernes se realizará  simultáneamente en estos tres países.

Es hora de decir basta a las empresas eléctricas, es hora de plantarnos y poner pie en pared. Es hora de demostrar que en nuestro país no permitimos que se juegue con los derechos de la mayoría, porque el contar con acceso a la energía a un precio razonable es un derecho fundamental, mientras unos pocos llenas sus bolsillos.

El viernes, 8 de octubre, vamos a demostrar que somos un pueblo digno que pelea para que la ciudadanía tenga vidas dignas».



6 Comentarios

  1. Me tengo que descojonar a mandibula batiente.

    – Los que se quejan ¿no seran los mismos que aplaudian el cierre de Garoña y otras centrales nucleares no?. Que pasa, los molinillos magicos no dan o que.

    – Aparte, supongo Bildu protestará, cuando tiene al gobierno por los huevos. ¿Porque no le obliga a bajar los salvajes impuestos que pagamos en la factura electrica?

    Y lo que nos queda, disfrutad del ecologismo!

  2. ¿Soberanía energética? ¿El País Vasco? ¿Acaso somos la Argelia del norte o la Groenlandia del sur? Ya otro día, si eso, nos explican cómo conseguir esa soberanía y se dejan de tanta palabras huecas.
    O que hagan una manifestación por la independencia y listo. Qué no usen la carestía de la electricidad para arrimar el ascua a su sardina.

  3. Muy de acuerdo con todos los comentarios, aquellos que justificaban el sabotaje de empresas energéticas y que siguen la misma línea, son aquellos que vienen a quejarse…ah…que nos proponen su molinillo mágico a precios desorbitados para que la tela caiga en sus bolsillos?

Dejar respuesta