bici carril

Lo de los carriles bicis en Vitoria clama al cielo hace tiempo. Mal mantenimiento y escasas infraestructuras que solo alcanzan el 3%. Y las malas condiciones no son una cosa de hoy, lleva mucho tiempo sin solución y con más de 20 puntos negros.

Para solucionar esta escasez de vías para ciclistas, el Ayuntamiento apuesta por un maquillaje. En vez de construir carriles bicis como tal, pinta las aceras. Es lo que se llama modelo «low cost».

Un ciudadano lo denuncia con fotos en el Buzón Municipal. «Un poco de pintura y seguimos aumentando el número de kilómetros de «bicicarril»… ¡Que artistas los del Ayuntamiento! Cualquier cosa les vale. En breve pondrán algún pirulo de plástico y les queda una obra de arte…».

Desde el Consistorio hacen bueba la canción de los Pintores de Vitoria, que han terminado ya de pintar.

PERO NO ES DE HOY. YA LO HACEN DESDE TIEMPO ATRÁS:

La moda de los carriles de bici «low cost» en Vitoria (Queja Ciudadana)


Compartir

2 Comentarios

  1. y para que queremos mantenimiento si los ciclistas no lo usan
    el lakua de 10 ciclistas que pasan 9 lo hacen por las aceras cuando tienen el carril bici a escasos metros
    Piensa hacer algo el ayuntamiento para que en Vitira se cumpla al ley? o seguiremos mandado a los pitufos que miren hacia otro lado, ante la nula aplicacion de la leyes, o las leyes solo sirven para unos

  2. En vez de construir carriles bicis como tal, pinta las aceras. Y LAS ACERAS SON LUGAR DESTINADO A PEATONES Y SI EL PEATON VAN POR LO PINTADO QUE SE SIGUEN CAMIANDO POR LAS ACERAS, LUGAR PREVISTO POR LEY

Dejar respuesta