Hace tiempo que los ciclistas se preguntan si el Ayuntamiento de Vitoria se toma en serio el control de los carriles bici de la ciudad.

Bien por el desprecio general o por la faltra de mantenimiento. Las últimas fotos recopiladas en el Buzón Municipal y enviadas por lectoress a nuestra redacción dan prueba de ello.

«Es mejor que lo reconviertan en espacio para carga y descarga y se deje de llamar carril bici porque no se puede utilizar habitualmente», dice un ciudadano como ejemplo. O como en la foto superior: «la mayoría de ellos han sido bloqueados por montones de nieve retirada de las aceras que les colindan»: FOTOS:


Compartir

11 Comentarios

  1. Una de las fotos es junto al Gobierno Vasco en Lakua, paso casi todos los días por ahí y lo raro es ver ciclistas usando correctamente este bicicarril, lo normal es que vayan por el tramo de acera, si van por el bicicarril les da totalmente igual las flechas pintadas en el suelo, ya que es un carril unidireccional, pero los que van en bici no entienden ni siquiera lo que significa una flecha. Bueno ya lo de llevar luces, ir escuchando música o mirando el móvil ni hablamos. Así que no se quejen tanto.

  2. Y vosotros que criticáis y metéis a todos los ciclistas en la misma bolsa!!!!! Seguro que respetáis todas las leyes…

    • No es cuestión de meter a todos los ciclistas en el mismo saco, pero los ciclistas desaprensivos circulan con total impunidad.
      El miércoles por la noche llovía y no se veía un carajo y casi atropello a un ciclista por la calle Aguirrelanda vestido de negro y sin luces.
      Casi me puedo dar por agradecido que no venía en dirección contraria que no sería el primero.
      Coño que cuestan la pareja de luces 7 € en un establecimiento especializado y si no te quieres gastar tanto por 3.50 tienes la pareja roja y blanca en cualquier bazar chino.
      Y ya de paso si nos pasamos de espléndidos tampoco vendría mal un chaleco reflectante para circular de noche por la carretera además de las miserables luces que llevan algunos,
      ( los que las llevan).
      El que se quiera suicidar que se tire por el puente, pero que no implique a los demás en accidentes por carretera.
      No hay excusa, menos impunidad y más leña, y así de paso diferenciamos los auténticos ciclistas con la tribu de pedaleadores varios que se ven últimamente.

    • todos no, alguna vez aparece un bicho muy escaso que va poe el carril bici, y respeta los semaforos. yo vi uno que incluso llebaba luces estube por hacerle una foto por lo rarisimo. pero leugo me lo pense que proteccion de datos no lo permite
      pero queiando estos bichos tan escasos el resto encesitaria leer la normas de ci¡rcualcion

  3. Lo que tienen que hacer es multar a la gran mayoría de ciclistas por no usarlos.
    Las aceras si las saben usar asi como no respetar ninguna norma.
    Iros a pedir a Lourdes que sois un autentico peligro para los peatones

  4. Ahora va ser que todos los que conducimos coches respetamos todas las señales y todas las velocidades… anda algunos sois bichos pero bichos!!!!

    • Por supuesto que no, pero todavía no he visto a nadie defender a los conductores imprudentes cómo se defiende a los ciclistas imprudentes.
      Mismo rigor contra imprudentes y temerarios sea cual sea el vehículo que conduzcan, sin
      disculpar a los ciclistas en particular. Están en juego la seguridad y nuestras vidas. Es de lógica.
      A ver cuando dejamos de ver a ciclistas y opinadores sin luces.

  5. Soy conductor y ciclista como hobby, y no comparéis el ir en coche que en bici. En ambos hay mucho descerebrados. Pero el que tiene de perder es el ciclista. Si por ambos lados incluso lis peatones seríamos más educados y cívicos no estaríamos hablando de estos problemas. Pero a la vez que un coche tiene las de ganar con un golpe contra un ciclista, a la vez un ciclista tiene las de ganar con un golpe contra un peatón. Lo que tiene que entrarnos ya de una vez en la cabeza el valor de una vida y dejar esas críticas que si uno que si el otro… hay personas que iban bien por la carretera y mira ya no están…. al final quien tiene las de perder….. contra un vehículo?…

Dejar respuesta