Tras los eguzkilores, el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz probará en las calles Maite Zúñiga y Zumabide dos nuevos modelos de marcas viales con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico. Se trata de pintar señales horizontales con forma de ‘chevron’ y de ‘dientes de dragón’ sobre la calzada, formas cuyo efecto óptico hará que los vehículos rebajen el ritmo de su circulación, aumentando la seguridad para quienes se desplazan a pie.

Las líneas ‘chevron’ se han implantado ya en dos cruces de Maite Zuñiga’ (en la zona del restaurante Amua). Los dientes de dragón, por su parte, se han fijado antes de un cruce de peatones de la calle Zumabide.

“Estas actuaciones se enmarcan en las diferentes acciones de seguridad vial impulsadas por el Gobierno municipal y que se están llevando a cabo en toda la ciudad durante los últimos meses. En el caso de que la experiencia con los ‘chevrones’ y los ‘dientes de dragón’ sea positiva, se valorará extender este tipo de formas a otras vías de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Separadores Birgurpil

Las calles de Vitoria-Gasteiz ya empiezan a lucir los separadores y señalización fabricada con material reutilizado de ruedas de bicicleta. En concreto, de las ruedas de bicicleta recogidas a través del proyecto Birgurpil impulsado por el Ayuntamiento dentro de su estrategia de economía circular.

De momento, las calles Los Herrán (en su primer tramo), Artapadura, Los Huetos, Portal de Gamarra, Avenida del Zadorra y Avenida 8 de marzo ya cuentan con este material.


Compartir

12 Comentarios

  1. A este paso vamos a tener que sacar permiso especial de conducir en Vitoria.
    Se está poniendo muy complicado conducir en esta ciudad.

  2. Hay otros sectores como bomberos, repartidores, servicios de limpieza que tienen que circular por sitios,que cada vez más estrechos, giros más peligrosos, por que cada vez que modifican, arreglan las calzadas…. sólo piensan en las oficinas para reducir la circulación de automóviles. Les daría un consejo, que menos oficina y ver los problemas «in situ».

  3. Lo que tenemos que hacer es dejar de pagar el impuesto de circulacion ya que si no podemos ni circular ni aparcar ese impuesto es una estafa pagamos por un servicio que cada dia tenemos mas vetado

  4. Lo que es seguro es que ninguno de los artífices de tan brillante idea tiene moto. Donde esta la seguridad para los que vamos sobre una moto. La franja que falta en los pasos de cebra es para que los moteros no tengamos que pisar la pintura el día que llueve porque patina. Estos es un avance para atras

  5. No sé si la administración pública cumple la normativa que ella misma impone, está claro que de sanciones no se lleva…en este caso, dudo que la pintura tenga suficiente adherencia, que luego los motoristas van al suelo y decimos que es porque corren….ya.
    Hay que pensar en todos los vehículos que circulan por una vía.

    Me llama la atención los troncos que han dejado en la calle alibarra, supongo que para limitar el aparcamiento, imagino que éstos han pasado un riguroso test de impactos para motoristas, por aquello de no destrozarte.

    De la misma forma, en la rotonda/plaza Gustavo en avenida zabalgana, han colocado unos estupendos mazacotes de hormigón que parece que llegaron para quedarse, como falles te lo comes sí o sí, ¿no había otra cosa que poner? , no se, algo con lo que no te puedas matar…digo.

    IVA, IBI, IRPF, impuestos + nuevos impuestos… y estos haciendo tontadas con el dinero.

    Sí me limitas el acceso, movilidad y aparcamiento de mi vehículo, ¿me rebajas el impuesto de circulación?.

  6. Y en el carril BUS poner TUVISA es de premio al mas gilip…..
    En TODO el mundo pone BUS , pues aquí no!!!!!. Podian poner otro carril pa La Burundesa….La Unión…La Tafallesa…….

Dejar respuesta