El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha reclamado hoy al alcalde Gorka Urtaran que “entierre definitivamente” su “ataque” y “persecución” a las dobles filas de los colegios concertados y que renuncie de una vez a sus Planes e intervenciones en el Paseo del Batán, Nieves Cano, Corazonistas y Paseo de la Universidad.
Hace escasas semanas, el Gobierno de PNV y PSOE presentó un Plan de intervenciones y modificaciones de circulación, tráfico y número de carriles en la zona sur en el entorno de los colegios Corazonistas, Nclic, Vera Cruz y CEU Virgen Niña en contra las dobles filas en estos centros. Varios de los colegios concertados afectados han mostrado su “rechazo” a las intervenciones planteadas por el Gobierno municipal por considerarlas “medidas arbitrarias”, “no prioritarias” y que “generaban problemas donde no los había”.
Hoy, en Comisión de Movilidad y Espacio Público en el Ayuntamiento, el concejal del PP, Alfredo Iturricha, ha reiterado que “en vez de dedicarse a afrontar la pandemia y a la recuperación económica de Vitoria, se dedica a perseguir a las familias de los colegios concertados”. Y ha insistido en que “no vamos a permitir ningún ataque del PNV a colegios concertados”. Por lo que el PP le ha pedido que “entierre de una vez su Plan sin sentido en contra de estas familias y que se dedique a las verdaderas prioridades de la ciudad”.
El PP de Vitoria ha asegurado que “en lugar de favorecer la seguridad de los entornos escolares se están dedicando a crear caos”. “Lo prioritario es la seguridad. A las familias les preocupa la seguridad vial pero este Gobierno no trabaja por la seguridad vial sino contra las dobles filas y contra las familias que no tienen más remedio que utilizar el coche en estos colegios concertados”, ha insistido Iturricha.
También ha vuelto a subrayar que el alcalde Urtaran debe “poner fin de una vez” al “caos” que él ha generado en la Movilidad de Vitoria con medidas que adopta él sólo y de forma unilateral. Como las obras y destrozos del BEI, convertido ya en el principal problema de la ciudad; la ampliación de la OTA; los cortes de calles en Zabalgana en contra de los vecinos y esta persecución a colegios concertados con un Plan que no gusta a nadie.
En numerosas ocasiones anteriores el PP ha manifestado su indignación porque en el Plan de PNV y PSOE contra las dobles filas solo aparecen como “problemáticos” colegios “todos ellos concertados”. No aparece ningún otro colegio público o ikastola donde también hay dobles filas, por lo que el Partido Popular denuncia “por qué se dedican a perseguir a colegios concertados por el hecho de ser concertados”.
Pues a ver cuándo se pasan por el colegio de los Escolapios y por las calles adyacentes: Florida, Federico Baraibar, Jacinto Benavente…, porque entre las interminables obras, el caos circulatorio y la eliminación de aparcamientos, entre otros problemas, da la impresión de que no pagamos impuestos o se nos considera ciudadanos de segunda.
Y además de los enormes problemas que se padecen en esa zona hay que añadir a las docenas de jetas que IMPUNEMENTE dejan sus coches en doble fila cuatro veces al día alrededor de este colegio.
Marianistas es otro colegio perseguido hace mucho tiempo. El que parece intocable es San Viator, hasta triple fila,subidos en la acera y no pasa nada
Es q es una pasada los huevos que tienen los padres de plantar el coche en la mismísima puerta…molesten a quien molesten.
Yo a veces también necesito ir en coche pero voy antes para encontrar aparcamiento. Pero luego llega el listo de turno, y te planta el coche delante en doble fila.
Ya aparte de las molestias que generan los dobles filas, sumamos el caos que se está generando entorno a la circulación en Vitoria de forma generalizada es inadmisible.
Los responsables deberían ser sustituidos, están convirtiendo Vitoria en una ratonera. Soy ciclista, muchos bide gorris en mal estado, intersecciones que no hay quien las comprenda a simple vista llevando a confusión y su consecuente peligro, parecen que van improvisando sobre la marcha.
Ayer mismo tuve un accidente con el coche en la calle México, no sabía que ahora es obligatorio girar a izquierda dirección el Europa, y al cambiar de carril golpee a otro vehiculo, había tanta circulación en txagorrtxu que llevaba lo menos 3-4 semáforos esperando desde el INEM al cruce de calle Mexico. Mientras rellenamos el parte hubo otro accidente en el mismo cruce… Culpa mía, lo siento señora por la perdida de tiempo ocasionada y que le reparen el vehículo como nuevo, un pequeño roze que nos hizo perder el tiempo. Pero es que llego al puente tras el accidente Castilla y otro cristo preparado. Llevo medio año sin coger el coche ni la bici por un accidente laboral, pero lo que me encuentro al salir de casa es de vergüenza y les debería dar un ictus si no reconocen la que han preparado, y aún sin el BEI en marcha…
Totalmente de acuerdo:
No dicen nada del caso más flagrante: Ikastola Armentia. En horarios de entrada/Salida se bloquea hasta la Rotonda de La Antonia, que es una de las 2 entradas de la ciudad.
Paro claro: Es Ikastola y allí trabajaron varios políticos por todos conocidos.