La hija de hosteleros de Vitoria pide carbón para otro niño

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha indicado que en este momento hay 38 aulas cerradas por covid en Euskadi y ha explicado que en la decisión de clausurar un aula el número de positivos es «muy importante» pero también otros parámetros como la situación de la pandemia en la localidad.

Entrevistado en ETB, el consejero ha recordado que antes de las vacaciones de Navidad había 460 aulas cerradas en 205 centros y también ha justificado el cambio de criterio para determinar el cierre de una clase que ha indicado es una decisión que adopta el Departamento de Salud en función de la situación particular de ese centro y del municipio.

Sobre la decisión de volver a activar la competición del deporte escolar, ha opinado que han primado dos elementos: por una parte la tendencia a la baja en la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes y el porcentaje de vacunación entre los menores de 12 años.

Según el último boletín de vacunación el 56 % de los niños de entre 5 y 11 años ha recibido una dosis de la vacuna.

También ha asegurado que están estudiando cambios en el protocolo en relación con las actividades extraescolares. «Ahí se puede dar algún pequeño cambio», ha afirmado Bildarratz. EFE



Dejar respuesta