punto profesorado Colegios concertados y niños

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha reclamado prudencia y ha asegurado que todavía hay que mantener una «pequeña tensión» y los protocolos vigentes en las aulas para hacer frente a la covid, aunque ha reconocido que la situación en los centros ha mejorado «de forma exponencial».

En una entrevista en Radio Popular, Bildarratz ha explicado que antes de las vacaciones navideñas había más de 400 aulas cerradas y que ahora son «muy pocas» y ha bajado el número de alumnos y profesores confinados, como ha sucedido en el conjunto de la sociedad.

Sin embargo ha reconocido que los carnavales van a ser una prueba de «fuego» y habrá que ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos 10 días.

Por ello ha indicado que todavía hay que mantener los protocolos vigentes en Educación y que habrá que ver si la evolución es positiva y si se pueden ampliar a toda la etapa educativa las burbujas que ahora son por aulas.

En este sentido ha remarcado que hay que ir dando pasos «poco a poco» con el objetivo de ir «relajando» todo lo que tiene que ver con la pandemia para ir recuperando la normalidad y poder poner el foco en otras cuestiones como la pedagogía.

LEY DE EDUCACION

Preguntado sobre el debate que se está dando en el Parlamento en relación a las bases de la futura ley de Educación, Bildarratz ha indicado que en estos momentos la reflexión está en la «letra pequeña» y que es «bueno» que haya confrontación de ideas.

Ha afirmado que el debate de si toda la red educativa vasca debe ser pública está «cerrado», que el «terreno de juego» en Euskadi está «marcado» con dos tipos de centros, públicos y concertados, y que hay que superar la cuestión de la titularidad jurídica.

Ha añadido que lo que hay que hacer es adoptar decisiones para que independientemente de la titularidad se repartan de manera «equilibrada y proporcionada» las «diferencias o vulnerabilidades» entre los centros, en referencia por ejemplo al alumnado inmigrante. EFE



Dejar respuesta