Los despachos de consultas externas del HUA se están habilitando para acoger camas. Es la medida de ampliación hospitalaria que se ha tomado.

Osakidetza, «en el caso que sea necesario» habilitará «las cinco plantas del edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Álava» para albergar a los enfermos positivos. Así hablaba el lehendakari hace unos días.

VIDEOS:

Parece que es necesario. Las obras en marcha y a toda pastilla. FOTOS:


Compartir

13 Comentarios

  1. Seguimos con la parcela del antiguo eroski, en asteguieta, sin proyecto a la vista…

    En vitoria y alrededores, la población a aumentado considerablemente , teniendo a los hospitales disponibles sin respiro alguno..

    En su día, se construye el edificio (Hua) en plan de apoyo a txagorritxu (bien…..)

    A día de hoy en estamos en la construcción de un edificio en apoyo a txagorritxu con quirófanos…es decir el edificio (HUA) y el adyacente a txagorritxu con quirófanos si los unieramos sería un hospital en toda regla..bien esa era la idea disponer de otro centro hospitalario….

    Parace ser qué hemos ido por pasos….

    Si se hubiera planteado la construcción en la parcela de asteguieta lo hubieran hubicado en conjunto…..siendo perfecta la zona para el acceso dada su proximidad a la (A1)…

    Fijense el razonamiento qué han llevado a cabo…

    El edificio (HUA) hubicado en una parcela….

    El edificio de quirofanos hubicado en otra parcela…..

    El parking qué se construyó hubicado en otra parcela……

    Menuda obra de arte entre todos sus contribuyentes……

    En la parcela del antiguo eroski se hubiera matado 2 pájaros de un tiro…..

    Estamos cansados de tanta sirena, aglomeraciones en las principales calles y el inteso tráfico qué ello conlleva………

    ingenieros,gobierno- vasco y ayuntamiento siguen sin hacer kos deberes……….

    • las zonas inundables solo se pueden usar para cosas en las que la inundacion no afecte, como por ejemplo campos de furbol etc, en el que el dia que el agua ocupe su cauce no produzca grandes daños

  2. No lo entiendo.
    Tienen el polideportivo de Mendizorrotza, los frontones, enfrente Egibide, el Instituto de Idiomas, y si te pones muy tonto y esto aumenta que se te va la olla, tienen sitio para hospital de campaña en Mendizabala, monte de la tortilla, campas donde hacen el rock & night del Azkena, el IVEF… no veo que sea una buena idea. Pero seguro que ha sido el técnico de turno, que no se ha querido complicar, sin importarle el gasto.
    Vamos, lo de siempre.

  3. La tecnología de la qué se pudiera llegar a obtener a dia de hoy es imaginable (querer es poder) ,hace falta interes por modernizar la ciudad

    La cabeza pensante de infinidad de ingenieros, da lugar obras de auténtica ingenierias……

    El tránsito de un río, con poco caudal la gran parte del año, por las cercanías(zadorra) no es inpedimento para lograr una obra de ingeniería ya qué se dispone en todo momento de el manejo del mismo con los elementos apropiados(presa)…

    (Dubai)…………………..

  4. En primer lugar con ingenieros como usted seguira siendo zona inundable de por vida……….

    Los caudales en general ahi que darles el apoyó que se mercen con su repectivo mantenimiento de limpiezas.

    A, dia de hoy podemos estar informados con bastante antelación del tiempo del cuál se va a disponer , ahi vuelve a entrar en juego la cabeza pensante de cuándo es momento de ir soltando agua ….

    Es el mantenimiento y la organización lo qué daría paso a una obra maestra por parte de (x ) ingeniros……….

    • en Murcia ayer, se estaba inundano, por cieto durante muchos años no llovia, pero ente año van tres inundaciones ,
      ¿puedes garantizar que el medio años no se vaya a inundar Asteguieta?
      ya se que en años no se ha inundado pero yo lo he visto inundado y el antiguo Erosky tambien

  5. Está claro. El humano medio oye hospital de campaña y se imagina un lugar de película con un montón de camas, personal sanitario pululando enfundados en equipos de protección, todo muy peliculero. Sale hablando del seminario y un montón de iluminados se dedica a mandar mensajes en sus redes, y no les discutas. Se dedican a intentar escribir correctamente y ni esas.
    Pues no es tan sencillo. Hace falta además de las camas una cantidad ingente de profesionales médicos y una complicadísima logística en materiales sanitarios y generales que hace muy complicado poder llegar a esos descampados y edificios destartalados que sugieren los técnicos comentadores. Al menos algunos admiten que no lo entienden.
    Si tienes un pequeño complejo hospitalario como Txago, te interesa exprimirlo al máximo y sacar camas UCI o «normales» de donde sea, planta a planta y aprovecharte de la logística de personas y materiales ya existente, es un hospital. Si necesitas más capacidad te interesa un lugar adaptado, con accesibilidad, todos los servicios y cercano, como el edificio de consultas externas que fue concebido en previsión a estos casos, para poder transformar sus despachos en habitaciones. Digamos que tienen la «preinstalación» hecha, como la radio de los coches, antes. Y ya, si después de exprimir cada lugar, pasillo, si has sacado enfermos a residencias, hoteles, clínicas privadas, si sigues necesitando más camas UCI, piensa en lugares cercanos al complejo hospitalario, caliente, accesible y que no sea un descampado. Te doy una pista: Es un centro cívico…

  6. Buenos días. Como suelo decir yo soy un pobre hombre sin grandes conocimientos. Pero tengo una duda que a lo mejor alguien más inteligente que yo pueda responder.
    Se ha acometido de forma urgente el reacondicionamiento de las consultas externas en zona hospitalaria para dar una ayuda a los servicios médicos UCI etc….
    Para ello hemos destrozado un edificio que en breve (esperemos) tiene que volver a dar el servicio para el que estaba destinado, es decir consultas externas.
    No era más sencillo aprovechar las ayudas que se nos han ofrecido y organizar hospitales de campaña?
    Somos tan orgullosos que no admitimos que esto nos está sobrepasando?
    Acaso el edificio ya era un hospital encubierto y no nos lo habian dicho?
    Lo dicho alguien muy inteligente habrá pensado que esto es lo mejor.

  7. Tenemos en Gasteiz la antigua clínica arana que es de diputación.no an echo mención ni de abilitarla y luego con la iglesia emos topado.El seminario al lado del HUA es enorme.pero esos solo pasar el cepillo y a mirar al suelo.un saludo agur

Dejar respuesta