osi

El servicio de Urgencias del Hospital de Mendaro (Gipuzkoa) se encuentra cerrado desde que esta madrugada cediera el techo del control de Enfermería a causa de las intensas precipitaciones de las últimas horas. 

El Servicio Público Vasco de Salud de Osakidetza ya ha puesto en marcha un protocolo de actuación para garantizar la atención sanitaria a los pacientes del Hospital de Mendaro, para reparar los daños causados ​​por las lluvias acaecidas la pasada mañana.

Como consecuencia de las precipitaciones, esta mañana se ha filtrado agua en el circuito de aire acondicionado y ha empapado el techo de la sala de control de enfermería de urgencias.

Cabe señalar que no se produjeron daños personales, siendo los pacientes inmediatamente trasladados a otras áreas del hospital, para ser atendidos con todas las garantías. Actualmente se están evaluando los daños para poder reparar los daños y tener la sala de urgencias operativa mañana domingo o lunes a más tardar.

Mientras tanto, los pacientes no urgentes están siendo derivados al EAG de Eibar, y los casos más graves que se presenten serán atendidos en el Hospital Universitario de Donostia o en el Hospital de Zumárraga.

Más de lluvias

SE PROLONGA EL CIERRE DE LA AP-8 EN USURBIL A CAUSA DEL DESPRENDIMIENTO

La autopista AP-8 permanecerá cortada varias horas más a la altura de Usurbil (Gipuzkoa) en dirección a Irun a causa del desprendimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias, que en principio no ha afectado estructuralmente al muro de contención del talud.



Dejar respuesta